jueves, julio 23, 2009

Agenda de Mércuri al frente de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR

El diputado bonaerense peronista, Osvaldo Mércuri, encaró su último tramo de gestión al frente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur (UPSM), con una amplia agenda, en la que se destacan las reuniones del mes de septiembre sobre políticas regionales sobre recursos naturales que se realizarán en Paraguay y Brasil.
En el seminario a realizarse el 10 de septiembre en Asunción se analizará la legislación en materia de recursos naturales y de manera particular el uso del acuífero Guaraní y las posibles medidas protectivas de esta fuente natural de agua dulce.
En tanto en el encuentro del 25 de septiembre en Belo Horizonte los integrantes de la UPSM compartirán información y evaluarán ponencias sobre la situación y protección del Río Uruguay, compartido por Brasil, Uruguay y Argentina.
Este fin se semana el diputado Mércuri asistirá en Colonia al Congreso Nacional de Ediles de Uruguay que designará a sus representantes para que se integren a la UPSM, siendo la primera organización de legisladores comunales que formaliza su incorporación al organismo regional de parlamentarios.
Además, el 19 de agosto Mércuri participará como invitado especial del congreso de la Confederación de Parlamentarios Americanos, que en Puerto Príncipe (Haití) evaluará la situación regional y de manera especial el avance de la pandemia de gripe en el continente.
El 19 de octubre Mércuri presidirá en San Luis una reunión especial del Bloque Argentino de la UPSM en la que se analizarán los Anteproyectos presentados en el Congreso de la Nación Argentina para la elección de Parlamentarios del MERCOSUR en el año 2011.
Finalmente el 30 de octubre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Asamblea de la UPSM en la que se procederá a la elección y asunción de la nueva Mesa Ejecutiva, a la integración de las Comisiones Temáticas y a fijar la Agenda 2010/2011.

No hay comentarios.: