martes, julio 14, 2009

Almirante Brown: Calderón aseguró que el villaverdismo “por ahora” no piensa en alianzas.


(Inforegión). La concejal justicialista que aún responde al caudillo local aseveró que continuará como representante del PJ en el recinto y advirtió que no tiene “previsto ningún tipo de alianza” con el peronismo disidente. Además, criticó el marco mediático en el que discurrieron los comicios legislativos y remarcó que impulsando el “corte de boleta” el intendente Giustozzi “perjudicó al Gobierno nacional”.
La edil del bloque del Partido Justicialista Eva Calderón confirmó que seguirá levantado la bandera del villaverdismo en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, donde tras la partida de Adriana Reja quedará como única exponente, y negó que tenga previsto realizar algún tipo de acuerdo parlamentario con el peronismo disidente.
“Sigo siendo PJ y represento al sector de (Jorge) Villaverde. Por ahora este espacio no tiene prevista ninguna alianza con otros sectores y se mantiene dentro de la línea ortodoxa del peronismo”, explicó la dirigente de ASIMRA en declaraciones a este medio.
De este modo, la dirigente villaverdista dio por tierra las versiones que daban cuenta de una posible incorporación a otro bloque y la posibilidad de la conformación de un interbloque.
Criticó además el marco mediático y la presunta “falta de militancia” de la que careció el último proceso electoral.
En este sentido, se mostró sorprendida de que “en apenas dos años” el mandatario (y nuevo jefe del PJ local) Darío Giustozzi pudiera “acabar con la militancia” y lamentó que la discusión en torno a ideas políticas pasara de “el trabajo en la calle a los medios de comunicación”.
“Todo lo que sucedió es para analizar. Giustozzi mandó a cortar boleta y se repartieron otras espejos, eso perjudicó al Gobierno nacional porque eran parte del mismo partido”, resaltó.
Asimismo, remarcó que “toda esa situación es preocupante desde el punto de vista partidario” y obliga a los justicialistas del distrito a “pensar que pasó en estos dos años”.
“Lo único que tenemos que esperar ahora es ver cómo se reacomoda todo y confiar en que no se pararán las obras y se continuarán haciendo”, completó en clara referencia al presunto malestar que habría generado en el Gobierno nacional que en el plano local Giustozzi sacara más votos y Brown se convirtiera en uno de los distritos que mostró mayor índice de corte de boleta.
Por último, se refirió al futuro del villaverdismo, que tras varios amagos finalmente decidió no participar de las legislativas y consideró que a veces “aún no jugando también se gana”.
“Fue una elección muy interesante respecto al tema de la lealtad y la militancia. Sirvió también para darnos cuenta a aquellos que trabajamos día a día, lo peligroso que puede ser para el pensamiento peronista seguir por este camino”, evaluó.
Dentro de la misma línea también se refirió a los villaverdistas que en su momento cruzaron de vereda para acompañar la gestión del Jefe comunal y reconoció que “en política nunca se puede hablar de puertas cerradas”.
“La política tiene estás cosas, hay que empezar de abajo, con militancia: ese va a ser siempre el precio para los que nos autoproclamamos ortodoxos. No sé cuál es el pensamiento de Jorge (por Villaverde) sobre este tema”, aseveró aunque luego terminó por reconocer que “tal vez deben empezar de nuevo, desde la militancia de abajo”.
Ayer la dirigente de los Supervisores Metalmecánicos participó de un conclave de la CGT regional en la que, junto con varios referentes gremiales del distrito y el camionero Julio Carrizo se empezó a delinear qué camino seguirán luego de varios desplantes del gobierno comunal al sector.

No hay comentarios.: