martes, julio 07, 2009

Arroyo: “Ya entregamos el 90 por ciento de las canastas de alimentos”


El titular de la cartera social de la Provincia, Daniel Arroyo, explicó que esta entrega tiene como destinatarios a 2 millones de chicos. Se repartieron comestibles no perecederos en 11 mil escuelas y 1.280 jardines maternales. "Las canastas contienen leche, arroz, fideos, harina de maíz y de trigo, azúcar, latas de tomate, yerba, aceite y se agrega un jabón de tocador para el aseo”, precisó Arroyo. Esta es una situación de emergencia que se verá normalizada el próximo 3 de agosto cuando nuevamente las escuelas abran sus puertas.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que “ayer se comenzó con la entrega de la canasta de alimentos en los establecimientos en donde funcionan comedores escolares y hoy se llegó al 90 por ciento”. Además, anunció que en 15 días se repetirá el mismo sistema.
El titular de la cartera social aclaró que “no es una vianda con alimentos cocinados sino que son comestibles no perecederos ya que se trata de 11 mil escuelas y 2 millones de chicos; además de 1.280 jardines maternales. Es muy complejo cocinar para tantos”.
Insistió en que la entrega se realizó con total normalidad. “Ayer se retiró el 60% de las canastas que contienen leche, arroz, fideos, harina de maíz y de trigo, azúcar, latas de tomate, yerba, aceite y se agrega un jabón de tocador para el aseo”, precisó Arroyo.
Recordó que cada familia -cuyos hijos habitualmente van al comedor- pueden pasar a retirar en los horarios que se establecen en cada escuela, donde serán recibidos por dos docentes y dos auxiliares.
“Esta es una situación de emergencia que se verá normalizada el próximo 3 de agosto cuando nuevamente las escuelas abran sus puertas”, aseguró finalmente.

No hay comentarios.: