jueves, julio 16, 2009

Avellaneda sigue siendo un escenario elegido para filmar importantes películas


En las instalaciones del Museo Ferroviario de Avellaneda, se filmaron escenas de la película “There Be Dragons”, dirigida por el británico Roland Joffé. La historia del film se desenvuelve en gran parte durante la guerra civil española, y gira en torno al español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado en 2002.
Es una co-producción Argentina, norteamericana y española, cuyo rodaje comenzó en el presente mes en nuestro país, y luego el equipo se trasladará a España para finalizar la filmación. En tanto, el realizador Roland Joffé fue director de las películas “Los gritos del silencio” y “La Misión”, ambas nominadas al Oscar.
El Municipio de Avellaneda, debido al creciente desarrollo de la actividad en nuestro país y las reiteradas demandas para utilizar espacios públicos en la ciudad para desarrollar proyectos fílmicos, en el 2008 creó el programa “Avellaneda Filma”. El mismo tiene como objetivo brindar una respuesta ágil y oportuna a los interesados en utilizar como escenario de sus producciones, espacios públicos del Municipio de Avellaneda, sin que esto afecte al resto de los vecinos.
La utilización de espacios públicos para fines audiovisuales, implica un impacto económico favorable para la Ciudad, aumentando la potencialidad de su actividad comercial, industrial e inmobiliaria, además de poner en conocimiento el valor urbano y edilicio del Partido.
Asimismo, desde el Municipio también se pretende promocionar imágenes de nuestra ciudad dentro y fuera del país, funcionando además como interlocutor entre el sector público y privado, acompañando la búsqueda de locaciones específicas. Este es un nuevo espacio para dar a la ciudad de Avellaneda como lugar de filmación y fortalecer los lazos con la industria cinematográfica de nuestro país y del mundo.

No hay comentarios.: