martes, julio 21, 2009

Azul: Con condicionamientos, Duclos aceptó que debe incrementar el monto de las becas a los estudiantes.


(Síntesis de Azul). El intendente Omar Duclós se reunió con la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para intentar consensuar sobre la actualización de las Becas que benefician a estudiantes terciarios y universitarios, proyecto muy debatido en el legislativo y que significó un fuerte reclamo de la oposición.
Participaron del encuentro los concejales Néstor Mansilla (presidente de la Comisión), Carlos Bevacqua y Lindor Burgos. Por su parte el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Omar Norte.
Desde el ejecutivo y atendiendo las múltiples voces que se manifestaron en contra del veto municipal a una ordenanza que promovía un justo incremento a las becas, se rescató la coincidencia sobre el aspecto fundamental en tratamiento que es la necesidad y la voluntad política de aumentar el valor de los aportes a los estudiantes, fijándose a su vez un modo de actualización automática vinculado a la evolución de la escala salarial del Personal Municipal.
Así es que la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo promoverá un nuevo proyecto de Ordenanza superador para ser tratado por el Cuerpo en la Sesión del lunes próximo y el compromiso del Departamento Ejecutivo de promulgar la norma inmediatamente, para que tenga vigencia a partir del mes de agosto.

No hay comentarios.: