miércoles, julio 22, 2009

Cambios en Espacio Público: los inspectores estarán en una nueva dependencia

(La Política On Line). Lo confirmó el ministro Juan Pablo Piccardo a LPO. Será la subsecretaria de Uso del Espacio Público y reemplazará a la de Mantenimiento Urbano. Tendrá a cargo los controladores, la entrega de permisos y la aplicación de multas. “Es un cambio de perfil que permite mayor organización con los inspectores y que el vecino sepa que existe un costo si no respeta el espacio público”, dijo.
El ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, confirmó a La Política Online que se desarmará la actual subsecretaria de Mantenimiento Urbano y será reemplazada por una nueva dependencia que concentrará el trabajo de los inspectores, la aplicación de multas y el control general del espacio público de la ciudad.
“Venimos programando un cambio de perfil que permita mayor organización con los inspectores y que el vecino sepa que existe un costo si no se respeta el espacio público”, dijo el ministro.
Y agregó: “El sentido es que haya un respeto al espacio público. Es un cambio que, en un contexto de crisis del espacio publico, creemos que hay que hacer. Queremos incrementar el control del espacio público y que haya un más respeto de parte de los vecinos, algo que es todo un cambio cultural.
Así la flamante subsecretaria de Uso del Espacio Público tendrá a su cargo todo lo relacionado al trabajo de los inspectores en una sola área, la entrega de los permisos para trabajos en vía pública y la posibilidad de poner multas a quienes infringen normas.
Entre otras cosas, esto supone sanciones a empresas que, por ejemplo, rompen una vereda y la dejan en mal estado, algo que hasta ahora le correspondía a otra área.
También se concentrará el trabajo de inspección del mobiliario urbano (carteles ilegales de publicidad y marquesinas) y edificios públicos, ferias y mercados, alumbrado (hay inspectores que certifican trabajo de las empresas) o arbolado.
Sobre el saliente funcionario a cargo de Mantenimiento Urbano, Vicente Spagnuolo, si bien no se hará cargo de la flamante dependencia, Piccardo contó que será reasignado a otro área.
“A Vicente vamos a darle algunos proyectos ya que tiene mucha experiencia y ha aportado mucho al ministerio. Es una gran persona”, apuntó.
Agregó que si bien el nombre del nuevo subsecretario ya está listo, lo anunciarán la semana que viene.

No hay comentarios.: