jueves, julio 23, 2009

Capacitaciones teórico-prácticas para los cooperativistas de Ituzaingó‏

Enmarcado en las jornadas de capacitación dirigidas a los integrantes de las nuevas cooperativas creadas en el distrito como parte del Programa de Inclusión Social impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se desarrolló con la presencia del personal de dicha cartera uno de los cursos de formación laboral.
En el día de hoy fueron 5 cooperativas las que participaron del curso de “Arbolado Urbano” dictado por la Dirección de Ecología del Municipio que está a cargo también de la capacitación de otras 6 cooperativas que se formarán en “Mantenimiento de Plazas” y 4 restantes que se ocuparán del “Desmalezamiento y Limpieza de Zanjas”.
Además del personal enviado por el Ministerio de Desarrollo Social para tomar nota de la experiencia cooperativista en Ituzaingó y supervisar el desarrollo del curso, se hicieron presentes la Directora de Ecología de la comuna, Arq. Rosa Reviello y el Director de Entidades de Bien Público, Roberto Reweski.
Previo a comenzar la instrucción práctica, la Directora de Ecología señaló que “los que hoy están presentes se ocuparán del arbolado urbano del distrito que es uno de las prioridades para el Intendente Descalzo así como la de generar fuentes de trabajo como se está haciendo con la creación de estas 25 cooperativas”.
“Ituzaingó fue declarado ciudad ecológica y con el objetivo de defender ese emblema es que venimos trabajando por proteger los espacios verdes y las diversas especies que constituyen este lugar. Qué mejor que seguir haciéndolo a través del trabajo de sus habitantes”, afirmó Reviello.
Habiendo realizado el primer encuentro teórico la semana pasada, el grupo que concurrió a La Torcaza amplió el material informativo con una clase didáctica sobre tipos de árboles, lugar y forma de plantación, fertilización, tutorado y demás cuestiones específicas que deberán conocer para llevar a cabo las tareas.
Con una pantalla con imágenes de distintos ejemplos de especies arbóreas y determinados lugares del distrito se conformó la jornada en un intercambio en el que los cooperativistas pudieron plantear inquietudes sobre la información proporcionada hasta el momento.
Terminado el curso, estos vecinos comenzarán a trabajar en el acondicionamiento y mantenimiento de todos los espacios públicos del distrito.
La capacitación para todos los integrantes de las cooperativas de trabajo continuará dictándose hasta completar cada área y módulo obligatorio incluido en el programa.
El próximo lunes comenzará el curso dirigido a los integrantes de las tres cooperativas de mantenimiento vial que se dedicarán a tareas de acondicionamiento de la vía pública que será coordinado por la Dirección de Tránsito y Transporte y la División Señalización del Municipio.

No hay comentarios.: