jueves, julio 23, 2009

Carlos Casares una ciudad con agua Tóxica

(Portal BA). Le piden al gobernador Daniel Scioli que intervenga por el servicio de ABSA. Los niveles de arsénico en agua en Carlos Casares son elevadisimos.
Vecinos y Organizaciones de la localidad Bonaerense de Carlos Casares, instaron al gobierno provincial para que intervenga ante la prestadora del servicio de agua potable (Aguas Bonaerenses) para que resuelva el problema del servicio. El agua contiene un alto nivel de arsénico y otros metales nocivos para la salud humana.
El farmacéutico y miembro de la comisiòn fiscalizadora de la Calidad del Agua del distrito, Pedro Mayola, confirmó que los últimos análisis realizados sobre el agua, demostraron que la misma “No es potable” debido a la presencia de arsénico y otros metales como aluminio.
“Esto provoca un fuerte impacto sobre la salud”, Admitió el Mayola en declaraciones radiales; al mismo tiempo aseguró; “el arsénico figura en la lista de los cancerígenos, dentro de los elementos más peligrosos, por eso venimos desarrollando esta lucha para que la gente se cuide y tome agua que no sea la que provee ABSA”.
Por último aclaró “ El agua que se toma en Carlos Casares y Pehuajó, proviene de Nueva de Julio, y los pozos naturales de ese distrito tienen un alto nivel de arsénico. Cuando se puso la planta la intenciòn era que bajara el índice pero la experiencia y los análisis demuestran los contrario”.

No hay comentarios.: