jueves, julio 23, 2009

Casal y Alak anunciaron la creación de un Consejo Federal de Justicia


El ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, se reunió con su par de Nación, Julio Alak, donde se comprometieron a repasar la agenda en esta materia por cada jurisdicción. En ese contexto, se planteó la constitución de este consejo (COFEJUS) cuyo propósito será aunar criterios en todas las jurisdicciones del país en la implementación de políticas de seguridad y justicia.
El Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció que “se analizará la agenda de justicia por cada jurisdicción” durante la reunión de trabajo que mantuvo ayer con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.
En la reunión de trabajo se analizó la agenda común en los temas de justicia entre la Nación y la provincia y se anunció que se constituirá el Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), con el propósito de aunar criterios en todas las jurisdicciones del país, para la implementación de políticas de seguridad y justicia.
“Resulta auspicioso -manifestó el ministro Alak- que la provincia de Buenos Aires y las demás jurisdicciones, acuerden una agenda amplia en la materia, porque la diversidad geográfica del país no altera las idénticas necesidades de sus habitantes.”
Sobre el final de la reunión ambos ministros acordaron poner en marcha estrategias de abordaje homogéneas que faciliten la dinámica de actuación judicial en el área metropolitana.

No hay comentarios.: