miércoles, julio 15, 2009

Cervecería Quilmes invierte $ 12,5 millones e impulsa el uso de bioenergía


(Perspectiva Sur). Con la puesta en marcha de los procesos necesarios para utilizar biomasa y biogas en Planta Zárate, la compañía reducirá sus costos de producción e impulsará el cuidado del medio ambiente. Los sistemas son similares a los que ya funcionan en su planta de Corrientes.
Cervecería y Maltería Quilmes implementó en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, un sistema para generar energía a partir de subproductos de la industria maderera de Corrientes y Entre Ríos, como chips de eucalipto y pino. El proyecto, basado en el uso de biomasa y puesto en marcha hace pocos días, permitirá reducir un 90% el consumo de fuel oil. Así, Planta Zárate suma esta experiencia a la ya exitosa en Planta Corrientes.
La biomasa es el combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Uno de los objetivos de estos sistemas de producción de energía es reemplazar los combustibles fósiles, como los derivados del petróleo y el gas, por otros no escasos y menos costosos.
A partir de la quema del chip de madera y después de una serie de procesos industriales, se obtiene vapor, producto fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza. Estas implementaciones permiten que la compañía reduzca sus costos de producción y contribuya al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.: