jueves, julio 16, 2009

CORONEL PRINGLES: La Planta recibió a los concejales electos.

Con el firme objetivo de mostrar el funcionamiento del área y responder a las inquietudes de los invitados, el Director de Servicios Urbanos de la comuna recibió a los concejales electos.
En la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos local; ese fue el punto para la reunión que mantuvieron los siete concejales elegidos el pasado 28 de junio con Juan David Heredia y el Arq. Diego Pelegrinelli, Director de Servicios Urbanos y Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos respectivamente.
Del encuentro participaron Daniel Fuhr (por el Frente para la Victoria ); Jorge Stanga y Rafael Streitenberger (UCR); Gabriel D´Intino y Juan Carlos Riat (por el PRO) y Lisandro Matzkin y Carlos Berterret (de Compromiso Pringles). También asistió Raúl Baqueiro, quien asumirá como concejal en reemplazo del Profesor Carlos Oreste -cuando éste acceda interinamente a la intendencia-.
Varios fueron los temas tratados durante la mañana: funcionamiento de la planta; residuos que arroja la comunidad; recolección y posterior tratamiento de los desechos; avances en materia de ecología y aspectos a mejorar. Del intercambio de datos y opiniones surgieron dos ejes claves a trabajar a futuro: mejorar la gestión de los residuos en Indio Rico y potenciar el cuidado del medio ambiente a nivel gobierno y comunidad.
Los asistentes recorrieron las instalaciones, pudieron ver el trabajo de los empleados y recibieron información tanto del Director de Servicios Urbanos como de algunos integrantes de su equipo de colaboradores (Mariela Mazzini, Luciano Vivas, José Mastaglio y Guillermo David).
Hacia el final de la jornada, los concejales entrantes vieron el video institucional de la Planta y recibieron un informe escrito sobre el Programa de Tratamiento de Residuos local.
Como resultado de la visita quedó el firme compromiso, por parte de todos los asistentes, de trabajar mancomunadamente en beneficio del distrito. “Esta es una gestión de puertas abiertas. Los concejales pueden venir las veces que quieran, sin necesidad de invitación previa. Si todos trabajamos en un mismo sentido, más allá de diferencias políticas, vamos a llegar a resultados concretos para la gente. Y eso es lo que importa” concluyó esperanzado Juan David Heredia, el anfitrión del encuentro.

No hay comentarios.: