sábado, julio 11, 2009

Diputados convocó a Manzur para debatir los proyectos sobre la gripe A

(El Parlamentario). Este martes las 13.30, la Comisión de Salud de la Cámara baja tratará todos las iniciativas referidas a combatir la propagación del virus H1N1. A la reunión fue invitado el ministro de Salud, Juan Luis Manzur.
Los tiempos avanzan y la pandemia no da tregua por lo que los tiempos parlamentarios no son los adecuados ante una urgencia donde la salud está en juego. Para acelerar los ritmos políticos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió reunirse el próximo martes a las 13.30 en la sala Nº 9, 3er. piso del Anexo, con el objetivo de analizar todos los proyectos sobre Gripe A.
A este encuentro de la comisión que preside el santafesino Juan Silvestre Begnis fue invitado el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, y sus colaboradores.
Cabe señalar que fue la oposición quien exigió ponerse a trabajar sobre esta problemática dejando de lado las diferencias políticas después de una dura derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones. Una de las mayores promotoras para que la comisión funcione y Manzur brinde explicaciones ante los diputados fueron las legisladoras Silvana Giudici (UCR) y Virginia Linares (Coalición Cívica).
Ente los proyectos, se destacan aquellos que buscan ampliar el presupuesto para luchar contra la pandemia y aquellos que piden declarar la emergencia sanitaria a nivel nacional. Otros piden interpelar al ministro mientras que los pedidos de informes al Poder Ejecutivo tienden a pedir explicaciones sobre las medidas tomas y los datos anunciados.

No hay comentarios.: