jueves, julio 23, 2009

El Centro Nefrológico de Azul en coma profundo


(Síntesis de Azul). Sigue provocando mucha preocupación la realidad del Centro Nefrológico Azul que sigue enfrentando una difícil situación, producto de incumplimientos de convenios por parte del gobierno provincial. La vecina Alejandra Pérez envío una nota a nuestra redacción que refleja el estado de supervivencia al que se ha visto sometido este centro asistencial.
“Ante la gravedad del Centro Nefrológico de Azul, que aún persiste en la ‘supervivencia’ frente a los convenios incumplidos por parte del Ministro el Dr. ZIN; con lo espinoso de la hipocresía y liviandad con que se toma, la falta de absoluto compromiso: De quien vive y quien no. Repudiable toda actitud de este hombre: que desprecia la vida y la minimiza… que hasta roza la desidia.
Porque no se erradica una situación con movilizaciones, llamados de atención. Se saca a la gente de esta situación con acciones activas que conduzcan en el plazo más exiguo posible a garantizar la satisfacción de las necesidades básicas, como la eficaz prestación del servicio de salud. Esperar…? No hay tiempo…!!!Esto es ahora….
Porque el fijar un plazo largo implica reconocer la impotencia de no poder solucionar el problema para quiénes padecen incompetencia, una pobreza estructural desde el momento mismo que asumieron. Con cada vida que ayudamos y recuperamos, otras se puedan evitar que caigan en ese flagelo, ya significaría un paso adelante.
El esfuerzo es encomiable e importante, pero no puede ser aislado, debe ser acompañado por todos aquellos que tengan responsabilidades políticas, nuestros funcionarios, Concejales, futuros Concejales, Acción Social hasta el más anónimo Funcionario Público o Ciudadano del pueblito más recóndito.
La Justicia Social, es un concepto abstracto en boca de dirigentes inescrupulosos, y no es una aplicación distinta o diferente del valor supremo de Justicia, que necesariamente debe reinar en todo Azul. El Dr. De Palma esta cumpliendo con su vocación y compromiso fuerte con la vida de los pacientes, ¿Que mas cordura se puede pedir ante situaciones de esta índole? Mientras tanto los pacientes no viviendo…Sobreviviendo… porque jurídicamente no hay un respaldo legal. A todos los pacientes la Unión hace la fuerza”.

No hay comentarios.: