martes, julio 14, 2009

En Azul hay cinco casos confirmados de Influenza A y dos están en estado crítico


(Síntesis de Azul). La secretaria de salud municipal Adriana Scalcini, hizo mención a la cantidad de casos de Gripe A que hay en nuestra ciudad, destacando que dos de ellos estan en estado grave.
Antes, también menciono el descenso en las consultas ambulatorias por gripe A detalló que “si observamos la curva epidemiológica el marcado descenso se lo atribuimos en un primer análisis a las medidas tomadas de distanciamiento social, a la concientización de la población que realmente respondió asumiendo las medidas preventivas y luego, a la posibilidad en forma paulatina en todo este proceso de poder prescribir el antiviral cada vez a un mayor grupo de personas”.
La funcionaria explicó que “para tomar las diferentes medidas dispuestas nos basamos en evidencia científica y en especialistas -infectólogos y epidemiólogos- que desde que se comenzó con este problema siempre mantuvieron su misma postura, siempre hablaron del distanciamiento social, el asilamiento voluntario y la indicación del tratamiento antiviral”. Con relación a las estadísticas hasta el momento, Scalcini informó que en el sector oficial hay una acumulación de 6332 casos clínicos encuadrados dentro de la definición de caso de influenza A H1N1; de los cuales 5 fueron confirmados por el Instituto Malbrán a donde se enviaron 107 muestras.
En este sentido, la Secretaria de Salud explicó que “cuando el Ministerio de Salud informó que estábamos en la fase de mitigación (alta y constante circulación del virus), todos los casos encuadrados en la definición debieron empezar a trabajarse como positivos”. Asimismo, la funcionaria informó que en este momento en el Partido -entre efectores públicos y privados- hay 38 personas internadas, la mayoría con evolución favorable y 2 pacientes en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

No hay comentarios.: