jueves, julio 23, 2009

Esteban Echeverría: Pérez: “Siempre tuvimos una actitud participativa”


(Inforegión). Tras las críticas de la oposición y el reclamo por más diálogo en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, la presidenta del Cuerpo aseguró que el oficialismo “siempre promovió que los funcionarios se acerquen y se charle entre todos”. “En algunos casos no se llegó a la unanimidad, pero siempre hubo debate”, recalcó. Además, remarcó que la victoria del intendente Fernando Gray en las elecciones “se basó en las obras”.
La titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, aseveró ayer que el oficialismo “siempre tuvo una actitud participativa” luego de las críticas de la oposición que indicaban que “debería haber más diálogo” en el ámbito legislativo local. “Hemos sido bastante participativos y abiertos. Siempre promovimos que los funcionarios se acerquen y charlemos entre todos. Me he caracterizado por ejercer una presidencia que se basa en el diálogo, en el preacuerdo y en el consenso de cuestiones que son para la gente. La gestión siempre se manejó así”, aseguró Pérez en diálogo con Info Región.
La semana pasada, concejales de la oposición como la representante del ARI Patricia Gramajo, salieron a reclamarle al oficialismo local “más diálogo” luego de la convocatoria a los sectores opositores iniciada por el Gobierno nacional.
“En algunos casos no se llegó a la unanimidad pero siempre hubo debate. Los hechos demuestran que las puertas siempre están abiertas como ocurrió con la presentación del Presupuesto en el HCD. Se permitió que las otras fuerzas tengan acceso a la información a través de la Secretaría de Hacienda pero lamentablemente fueron pocos los que se acercaron”, cuestionó Pérez.
Además, agregó que “con la pandemia de gripe A también se abrió la participación a los demás” y recordó que “en una época en donde existe una emergencia sanitaria se ha invitado al secretario de Salud (Sergio Saldutto) para que todos se informaran sobre el tema”.
En tanto, rechazó las acusaciones de Gramajo que indicaban que con la nueva conformación del Concejo, en el que el oficialismo contará con once concejales a partir del 10 de diciembre, el diálogo se cerrará “más que ahora”. “Si tengo el honor de seguir en la Presidencia del Cuerpo, vamos a dialogar como se hizo siempre”, afirmó Pérez.
Por otro lado, destacó el rotundo triunfo del intendente Fernando Gray en las pasadas elecciones legislativas y remarcó que la diferencia de 7-3 con respecto a los concejales ganados por Unión PRO “era la esperada”.
“En realidad, esperaba ocho concejales. La victoria la daba por hecha ya que la gestión se basó en darle respuestas a la gente y eso es sinónimo de obras, trabajo y mejoras. Tenemos una mayoría cómoda”, resaltó.
Además, confirmó que en el Departamento Ejecutivo ronda la idea de efectuar cambios en el gabinete aunque aclaró que “no hay nada concreto”.
“Con el Intendente me voy a juntar la semana que viene para interiorizarme mejor.
La renovación es importante. En todo espacio en donde existe una línea de manejo y hay algún actor que no acompaña en el mismo sentido, es necesario airear”, indicó.
De todos modos, evitó dar nombres y se limitó a remarcar que es “respetuosa de las decisiones del Intendente”. “Respeto como me gusta que me respeten cuando elijo a mis colaboradores. Confió en que Gray sabe entender los deseos de la población”, concluyó Pérez.

No hay comentarios.: