martes, julio 14, 2009

Esteban Echeverría: Rodríguez recalcó que Gray “siempre apoyó el proyecto nacional”.


(Inforegión). El edil del bloque Hacer Buenos Aires de Esteban Echeverría negó que el intendente Fernando Gray haya hecho una campaña aparte del kirchnerismo y aseguró que el triunfo del oficialismo en el distrito se basó en “el apoyo al proyecto nacional de la Presidenta”. Además, remarcó que algunos medios de comunicación “tuvieron un rol fundamental y jugaron en contra del Gobierno” en las elecciones.
Tras el cómodo triunfo del kirchnerismo en las elecciones legislativas en Esteban Echeverría, el concejal Julio Rodríguez aseguró que la victoria se basó “en el apoyo al proyecto nacional” por lo que negó que el intendente Fernando Gray haya hecho una campaña aparte del kirchnerismo, que fue derrotado a nivel provincial.
En diálogo con Info Región, el edil por el bloque Hacer Buenos Aires desestimó los cuestionamientos del concejal electo por Unión PRO Fernando Sousa, quien había manifestado que el Jefe comunal “hizo una campaña separada del ex presidente Néstor Kirchner”.
“El Intendente siempre apoyó el proyecto del Kirchner y sin duda eso se vio reflejado en las urnas. Todas las obras que se pudieron hacer en el distrito fue gracias al respaldo del Gobierno nacional y provincial y eso la gente lo sabe”, consideró.
Además, indicó que “en todas las elecciones legislativas siempre hubo corte de boletas y ésta no fue la excepción”. “En los centros de todos los distritos se dio el corte y no nos sorprende porque en las legislativas la gente tiende a votar distintas fuerzas para equilibrar el poder dentro del Congreso”, completó.
En este marco, Rodríguez se refirió a la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires frente a la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo y apuntó contra algunos medios de comunicación ya que indicó que “jugaron un rol fundamental durante la campaña”. “Hubo quienes vieron amenazados sus intereses y por eso cuestionaban por cuestionar al Gobierno”, acusó.
Asimismo, resaltó la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llamar al diálogo a los distintos sectores de la oposición y señaló que “es importante que el Gobierno busque el consenso”.
“Es fundamental que se vuelvan a realizar elecciones internas dentro de cada partido porque sino lo que se logra es confundir a la gente. No me gustan las listas que mezclan radicales, peronistas y socialistas. Ese debate debe darse dentro de las internas de cada partido”, enfatizó.
Por último, el edil instó a “seguir acompañando el proyecto nacional porque hasta ahora las cosas se hicieron bien y pueden mejorar mucho más”.

No hay comentarios.: