martes, julio 21, 2009

Federico Pinedo en Asteriscos TV: "Kirchner debe limitarse a su rol de cónyuge de la Presidenta".



Dijo que el ex presidente puede "asesorar", pero que la gente eligió a Cristina como Presidenta. "No debe existir la sensación de que toma decisiones tras bambalinas", dijo.
El jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo, advirtió hoy que el rol del ex presidente Néstor Kirchner en el Gobierno debe ser el de "cónyuge de la Presidenta" Cristina Fernández, y señaló la necesidad de dejar de lado la sensación de que "toma decisiones tras bambalinas".
Pinedo consideró que Kirchner debería limitarse a tener “el rol de cónyuge de la Presidenta de la Nación, como lo fue Chiche con Eduardo Duhalde, o Inés Pertiné con Fernando de la Rúa, y no dar la sensación de que toma decisiones entre bambalinas”.
El presidente del bloque de diputados del PRO prometió que la fuerza que representa realizará el “esfuerzo para que tenga éxito” el diálogo político con el oficialismo y destacó que la agenda debe incluir el INDEC, los superpoderes y modificaciones a la Ley del Cheque.
Pinedo, uno de los principales referentes nacionales de la fuerza que lidera Mauricio Macri, apuntó que están dispuestos a “hacer el esfuerzo para el éxito del diálogo" pero explicó que el éxito "dependerá de la actitud personal de la presidenta Cristina Kirchner y de los principales dirigentes de la oposición”.
“Tenemos que buscar la unidad de las fuerzas políticas y no lanzar candidaturas en forma anticipada presidenciales que generan diferencias”, remarcó, aunque puntualizó que aspira a que Macri pueda ser “el presidente de la Argentina en 2011”.
De todos modos, apuntó que “la oposición tiene que privilegiar ponerse de acuerdo en los temas para que el país avance” y dijo que en su fuerza están “dispuestos a ayudar a la Presidenta, si la Presidenta está dispuesta a dejarse ayudar”.
Remarcó que existe una demanda de la ciudadanía de que los distintos partidos políticos “empujemos juntos para no caer de nuevo en un drama en la Argentina”.
Pinedo destacó el paso que se dio en el Congreso de la Nación, donde oficialismo y oposición pactaron “una agenda ambiciosa para poner en la discusión pública todos los temas institucionales importantes”.
En una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro, el diputado del PRO enumeró en esa agenda la asignación de facultades especiales al Jefe de Gabinete conocida como “superpoderes, la reforma del Consejo de la Magistratura, la autonomía del Indec para que dé cifras verdaderas y la coparticipación del impuesto al cheque”.
“La aprobación de esas reformas dará un espacio, un horizonte y aire a la Argentina, va a producir un cambio favorable. Esos son los temas en los cuales la oposición puede hacer un aporte”, analizó.
En cuanto al diálogo entre el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Kirchner, el diputado evaluó que existen temas comunes como “transporte, salud, medio ambiente, seguridad”.
En el tema de Seguridad, planteó que no se trata de conseguir más fondos sino además de contar con más efectivos: “La Policía Federal tiene 12 mil afectados a la ciudad, mientras que el Gobierno porteño paga otros mil. Es de sentido común coordinar en una sola fuerza”, argumentó.
Por otra parte, expresó su disidencia con la decisión de Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, de negarse a concurrir al diálogo con la Casa Rosada.
“No compartimos el punto de vista. Si llaman a hablar de la Argentina, hay que ir”, remarcó Pinedo, y planteó que se trata de una oposición entre posiciones optimistas y pesimistas.
Explicó que “si uno siempre dice que todo va a ir mal, cuando realmente va mal podrá decir que lo anticipó. Nosotros somos optimistas y seguimos trabajando para tener éxito”, subrayó.

No hay comentarios.: