martes, julio 07, 2009

Fuerte repudio a incumplimiento de Guillermo Moreno para con los sectores productivos del campo,

Los presidentes de los bloques de diputados de la UCR y la Coalición Cívica, Ricardo Jano y Jaime Linares, presentaron un proyecto de resolución, mediante el cual pretenden apoyar decididamente las acciones llevadas adelante por el Sr. Intendente del Partido de Púan, Cdor. Horacio López, para que la Secretaría de Comercio Interior conducida por Guillermo Moreno, cumpla con el otorgamiento de subsidios a productores de ganado bovino que deban ser asistidos debido a la profunda sequía que los afecta.
Dicha iniciativa explica que la resolución Nº 17 del 6 de febrero de 2009 dictada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, mediante la cual se instituye un mecanismo para otorgar esta ayuda a los productores de ganado bovino que deban ser asistidos. Además, en los considerandos se fijaba claramente que los Intendentes de los Partidos afectados y sus entidades que agrupan a los productores ganaderos, eran las instituciones y autoridades con mayor conocimiento de la situación que se pretende asistir, por lo tanto se aclara en su articulado que, los intendentes eran los que debían formalizar estos pedidos, en una planilla a modo de declaración jurada.
Y continúa diciendo que todos estos requisitos establecidos mediante la resolución 17/09 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, fueron cumplimentados en tiempo y forma por el municipio de Púan, y es así como luego de numerosas gestiones se llega a presentar una carta documento con fecha del 3 de abril de 2009, reclamando el cumplimiento de la Resolución 17/09, luego de haber pasado un mes de remitir todas las planillas y no tener noticias de que se otorgue este paliativo ante la gravedad del caso, responsabilizando a esa secretaría por la mortalidad y perdidas reproductivas en la hacienda vacuna por el atraso incurrido.
Es así, como el Sr. Intendente de Púan toma la determinación de promover una Acción Declarativa de Certeza, tendiente a que por resolución judicial se declare y que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación esté obligada a cumplir con la Resolución 17/09, atento a que se han cumplimentados todos los requisitos que esa normativa prevé.
Finalmente los diputados comentaron que “estamos convencidos que esta discriminación que padece esta región, de las más castigadas de la provincia, obedece a razones políticas que no se condicen con la gravedad por la que están pasando estos ciudadanos bonaerenses, creemos que las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación deben deponer esta actitud, y subsanar en parte esta situación que padece uno de los distritos con mayor sequía y perdida de ganado vacuno de la provincia”.

No hay comentarios.: