martes, julio 21, 2009

Fuertes versiones señalan el arribo de Raúl Othacehé al Ministerio de Planificación en reemplazo de Cristina Álvarez Rodriguez

(MerloGBA). El acercamiento de Daniel Scioli a jefes comunales, según analizan voceros de la gobernación "comienza a marcar el inicio de un largo proceso de diferenciación del kirchnerismo". A la llegada de "Cacho" Alvarez (actual Intendente de Avellaneda) a Desarrollo Social (en lugar de Daniel Arroyo) se suman otros nombres de peso del conurbano: Raúl Othacehé y Alberto Descalzo son los que "suenan" más fuerte en estas horas.
Los pasillos de la Casa de Gobierno provincial se han convertido en una verdadera "usina de rumores" mientras se espera el regreso del Gobernador de sus vacaciones. En este contexto, algunas versiones dan como potencial candidato al Intendente de Merlo como reemplazante de Cristina Alvarez Rodriguez en la cartera de Infraestructura provincial, cuando la actual Ministra asuma en el Senado el 10 de diciembre la banca para la que fue elegida en las recientes elecciones.
Las piezas del ajedrez político se mueven en La Plata al compás de la dinámica que impone la hora, entre intentos de reacomodamientos y reorganización de las estructuras: si Cristina Alvarez Rogriguez asume su banca en el Senado, entonces quedaría afuera de la Legislatura provincial la esposa del Intendente de Hurlingham, Luis Acuña.
En este supuesto caso, los "generadores de rumores" aseguran que "existiría un fuerte compromiso entre Scioli y Acuña para que la cónyuge del jefe comunal se convierta en Senadora". La hipótesis referida, alude por parte de los dueños de " Radio Pasillo", a cierta dificultad para el desembarco "Vasco" en la cartera dedicada a la obra pública, salvo, claro está, que el mandamás bonaerense decida que la sobrina-nieta de Eva Perón abandone el Ministerio para trasladarse a otro destino, obviamente, de una jerarquía no menor a la actual función que desempeña.
De todas maneras, independientemente de las elucubraciones, especulaciones y la creciente "ola de rumores" que inundan el palacio Provincial, la llegada de Daniel Scioli en las próximas horas pondrán en valor las teorías que ganen el convencimiento del Gobernador.
¿Seguirá Othacehé trabajando en su despacho de Chacabuco y Avda. del Libertador o deberá trasladarse cada mañana hasta la ciudad de las diagonales?

No hay comentarios.: