jueves, julio 23, 2009

General Madariaga: Proyecto de Internet social


(Portal BA). Proyecto de Internet social en la localidad. "Permite democratizar el acceso a la información y a la comunicación”, explicó el intendente Adrián Mircovich.
El intendente, Ingeniero Adrián Mircovich, explicó la importancia de implementar este proyecto en nuestra ciudad ya que “ la iniciativa apunta a que la Tecnología esté al servicio de la seguridad, la salud, la educación, la participación ciudadana y la equidad social”.
En el marco del proyecto de comunicación aprobado por el Concejo Deliberante, el intendente municipal de General Madariaga, ingeniero Adrián Mircovich se refirió a la reunión que mantuvo con el coordinador de redes de Marcos Paz, Maximiliano Chisnerman y el gerente de Microcom Claudio Muñoz.
Mircovich explicó que “en la reunión se especificaron datos sobre la experiencia realizada en Marcos Paz, haciendo referencia a detalles técnicos referidos a la implementación del sistema y posibles prestaciones del servicio”.
Con respecto a la importancia de implementar el sistema de internet gratis en Madariaga, el Jefe de la comuna explicó que: “la idea surge de la necesidad de ofrecer nuevos servicios y facilidades a la población, para brindar una nueva perspectiva a la ciudadanía”, al mismo tiempo que señaló que: “creemos que aplicando la tecnología, acortamos la brecha digital, democratizamos el acceso a la información y a la comunicación”.
“De esta manera, continuó, la iniciativa apunta a que la tecnología esté al servicio de la seguridad, la salud, la educación, la participación ciudadana y la equidad social. Sabemos cuanta falta hace Internet en las escuelas para multiplicar las posibilidades educativas, para la agilización de trámites, para la comunicación interinstitucional y con la Dirección de Escuelas”.
“Sabemos cuanta desigualdad educativa, comunicacional e informativa trae aparejada la desigualdad de posibilidades y nuestra intención es acortar esa brecha”, dijo.
“Estamos dando los primeros pasos, ya existe un proyecto presentado, un equipo trabajando en él y la voluntad política de realizarlo. Nuestro deseo es que podamos iniciarlo a la brevedad comenzando por los barrios para ir extendiéndolo y llegar con internet gratis para todos”, finalizó.

No hay comentarios.: