martes, julio 07, 2009

ITUZAINGO: ALREDEDOR DE 3000 VECINOS DE VILLA UDAONDO SE INCORPORARÁN A LA EXTENSIÓN DE LAS REDES DE AGUA POTABLE.

A partir de un convenio firmado entre el municipio y la empresa AySA, se incorporarán alrededor de 3000 vecinos de la localidad de Villa Udaondo, a la extensión de las redes de agua potable.
La expansión se realizará a través de la modalidad “Agua Más Trabajo”. Este programa es una iniciativa surgida desde el Gobierno Nacional con dos propósitos, por un lado, mitigar el riesgo sanitario de la población sin acceso al servicio de agua potable y, por otro, propiciar la creación de fuentes de trabajo mediante la conformación de cooperativas.
Así, mientras el Gobierno Municipal dirige la obra y colabora con la ejecución, las cooperativas, integradas por vecinos de la zona, beneficiarios de planes sociales y desocupados no beneficiarios de dichos planes, se ocupan de la instalación de las redes; y la empresa AySA desarrolla el proyecto, capacita a los trabajadores, y provee los materiales necesarios.
En las obras que corresponden a Villa Udaondo, que tendrán 8 meses de duración, se instalarán 6000 m de cañerías en el radio comprendido entre las calles Av. Udaondo, Cipoletti, Repetto y Patricias Mendocinas, abarcando una totalidad de 737 conexiones y beneficiando a alrededor de 3000 vecinos.
Actualmente los trabajos se encuentran siendo ejecutados en el radio comprendido en De la Querencia entre Los Cardales y Los Paraísos.

No hay comentarios.: