lunes, julio 06, 2009

Ituzaingó cierra boliches, clubes, peloteros y centros de formación.

Como parte de la emergencia sanitaria declarada el 29 de junio por el Ejecutivo municipal de Ituzaingó para prevenir la expansión del virus de la Gripe A, se dispuso mediante el Decreto Nº 459/09 suspender desde el día 3 de julio toda actividad pública y privada, que implique concentración y/ aglomeración de personas, en lugares abiertos, cerrados o semicerrados, hasta las cero horas del día 14 de julio.
Tal medida establece en su artículo 2º la interrupción de las siguientes actividades:
a) espectáculos artísticos y deportivos;
b) cibercafés, servicio de internet que funcione como ciber, confiterías bailables, salones de fiestas, salones de fiestas infantiles, clubes nocturnos y boliches;
c) clubes, polideportivos, sociedades de fomento, centros de jubilados, natatorios y gimnasios;
d) peloteros, funcionen como actividad principal o complementaria de otros rubros;
e) ferias privadas o públicas;
f) academias de formación cultural, artística y/o profesional.
Asimismo se dispuso que durante ese período, los restaurantes, parrillas, cafés, bares o pubs, whiskerías, pizzerías y heladerías con consumición en el local, salones y casa de té- aún cuando funcionen como anexos de otra actividad- deberán mantener una distancia mínima de 2.50 m entre cada mesa y no podrán permanecer abiertos después de la 01:00 hora.
En dicho decreto también quedó determinada la suspensión de todo evento transitorio desde las cero horas del 3 de julio y las cero horas del 4 de agosto.
Cabe agregar, que las violaciones a esas normativas preventivas serán sancionadas de conformidad a la Ordenanza Nº 11.159.
Respecto de las entidades religiosas, profesionales y gremiales, el Decreto 459/09 invita a adoptar medidas tendientes a evitar la concentración y/o aglomeración de personas en el ejercicio de sus actividades.
La presente resolución se suma a la decisión de cesar las actividades entre el 1º de julio y el 3 de agosto en los establecimientos educativos de todas las ramas y niveles, así como el cierre de los diversos talleres culturales y suspensión de actividades previstas para el receso invernal escolar.
“Seguimos intensificando la campaña de información a la comunidad pero también tomamos decisiones más contundentes para que entre todos podamos evitar la propagación del virus. Por tal razón solicitamos a todos los comerciantes de la comuna que se atengan a las disposiciones”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo.

No hay comentarios.: