jueves, julio 02, 2009

Jose C. Paz: Ishii renunció para “perseguir a los traidores”


(www.aquilanoticia.com). El Intendente Mario Alberto Ishii salió a hablar ante una multitud reunida en la puerta de la Municipalidad, luego que durante varias horas dirigentes del peronismo, del más alto nivel, le pidieran que revea su decisión de renunciar al cargo de intendente, que finaliza en dos años. Dijo que en 48 horas presentará su renuncia a la jefatura comunal porque “necesito irme del distrito para recorrer toda la Provincia y verle la cara a todos los traidores”.
Las palabras del jefe comunal fueron interpretadas por su círculo íntimo como un nuevo mensaje hacia los intendentes que “no pusieron todo lo que había que poner” para que Néstor Kirchner ganara la elección del 28 de junio pasado.
Es que según su análisis y el del propio ex presidente de la Nación y del PJ nacional, “algunos jugaron a dos puntas y otros, con tal de salvarse ellos, no se molestaron por cómo le iba al jefe”.
Si bien había charlado con Kirchner bien temprano, y le comentó la decisión, el ex presidente le había solicitado que no lo hiciera pero, como está visto, no lo pudo convencer.
Y agrego que “Necesito 48 hs para yo poder avanzar, hay un modelo compañeros, que tenemos que defender. Y desde el municipio no lo estoy pudiendo hacer, de hecho hemos trabajado mucho y no alcanzó, entonces como dirigente en la calle, lo voy a poder hacer y recorrer toda la provincia, yo lo necesito, no para hacer, ni ostentar algún cargo, no lo necesito, necesito apoyar un modelo, porque ya pienso que es el último mandato que tenía por tercera vez, pienso que hemos llegado a los objetivos que teníamos de hacer feliz al pueblo y ustedes han sido felices con este gobierno”, Alclaro el Intendente.
La renuncia, ingresará en 48 horas al Concejo Deliberante local, tiene el carácter de “indeclinable” y no la presentó por la fortísima presión ejercida por el peronismo local y algunos llamados de intendentes vecinos como así también del gobernador Daniel Scioli.
En el círculo íntimo de Ishii vienen escuchando del posible paso al costado desde el domingo a la noche. A pesar que fue en este distrito donde se produjo la mayor diferencia porcentual entre la lista del Frente Justicialista para la Victoria y Unión Pro en toda la Provincia, su expresión sobre que “iba a sacar un 60% de diferencia actuó como disparador de lo que vendría después.
Estos mismos habitué del despacho privado del intendente sostienen, sin embargo, otra hipótesis. Es la que habla de un presunto hartazgo de Ishii con uno de sus colaboradores más estrechos, quien inclusive habría participado de un encuentro con Francisco De Narváez en San Miguel, hecho que jamás fue confirmado.
La renuncia, además, dispararía una puja interna de insospechable consecuencias puesto que la conformación política de José C. Paz se sustenta en el fino equilibrio reinante entre algunas agrupaciones peronistas con fuertísima incidencia en el armado municipal.
El intendente finalizo diciendo que, “Pero quiero que me den dos días, seguramente va a llegar al concejo deliberante en dos días, pero denme la posibilidad de trabajar y no quedarme estancado en el distrito solo, para acompañar. Es una decisión propia no he hablado con nadie pero durante dos días estuve meditando que hacer, al ver como las aguilas y las aves de rapiña y los traidores del movimiento nacional justicialista, aparecieron y mostraron sus garras y su traición”,Y terminando en su discurso dijo que va a ir a la caza de ellos, en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: