martes, julio 14, 2009

LANUS: Rezano sostuvo que el electorado "castigó a la gestión de Díaz Pérez"


(Inforegión). La edil de Libres del Sur consideró que “es una lástima que haya avanzado en el distrito” la propuesta de Unión PRO y aseguró que el oficialismo no contó con un mayor apoyo en las elecciones porque “no cumplió con lo que prometió en 2007”. Además se sumó a las denuncias de la Coalición Cívica por presuntas irregularidades en la repartición de bolsones de alimentos y pidió intervención del Municipio.
La concejal del bloque unipersonal Libres del Sur en el Concejo Deliberante de Lanús, Paola Rezano, evaluó ayer el resultado de las elecciones legislativas y aseguró que los vecinos castigaron al gobierno de Darío Díaz Pérez en las urnas porque “no cumplió con lo que prometió en 2007”.
Asimismo, lamentó el crecimiento de la alianza Unión PRO en el distrito (reflejada en que pasó de ser la tercera fuerza a ser vencedor en los comicios según los guarismos provisorios) y valoró la performance de Nuevo Encuentro.
“Es una lástima que haya avanzado tanto esa propuesta porque representa la derecha y la vuelta a los noventa. Por eso, más allá de quien sea finalmente el ganador, la autocrítica que debemos hacer los demás partidos es por qué la gente se inclinó por esa alternativa”, expresó la edil en diálogo con Info Región.
Además, evaluó que la lista que empujó el mandatario comunal como primer candidato (testimonial) pagó con “un voto castigo” la falta de “apertura, participación y la imposibilidad de llevar adelante los cambios que se prometieron durante la campaña” anterior.
“La gente votó un cambio en 2007 que lamentablemente no vimos en la calle y por eso castigó a una gestión que no cumplió con lo que había prometido”, insistió.
A la hora de referirse a la participación de NE, aseveró que haber alcanzado el 5,8 por ciento del total de sufragios “es muy importante para una fuerza nueva y sin recursos”.
“A pesar de no haber avanzado en la representación institucional, sí lo hicimos en la representación política del Municipio gracias al apoyo de casi 13 mil vecinos. Con mucha creatividad y militancia logramos plantearnos también como una alternativa en Lanús”, añadió.
Días atrás el presidente del Cuerpo deliberativo y referente justicialista, José Luis Pallares, auguró un futuro parlamentario sin sobresaltos para el oficialismo a partir del respaldo de un grupo de aliados en el que no dudó en incorporar al bloque de LdS.
Consultada sobre la posición que asumirá en el recinto en el futuro, Rezano admitió que no se planteará “como una férrea oposición” pero le puso freno a las expectativas del titular del Concejo al señalar que “el acompañamiento o no se definirá según cada expediente”.
“Vamos a respaldar todo lo que implique cambio en las prácticas, más participación popular y distribución de la riqueza, pero no vamos a acompañar lo que nos parezca un retroceso. Nos planteamos como aliados en ese sentido pero no significa que no vayamos a mirar más finamente un montón de otras cosas. Pallares se apresuró un poco al considerar tan abiertamente eso porque las decisiones las vamos a ir tomando todos los días”, previno.
Por último, la concejal se refirió a las denuncias por presuntas irregularidades en la distribución de bolsones de comida en los comedores infantiles del partido que realizaron días atrás desde la Coalición Cívica y advirtió que si bien la responsabilidad es del “Consejo Escolar local, que depende de la Dirección General de Escuelas, el Municipio debería tomar algún tipo de medida”.
“El primer responsable es el Consejo, a través de su presidente, Roberto Crovella, y su grupo de trabajo ya que fueron los encargados de la compra y reparto de alimentos. Pero pedimos que la comuna también tome cartas en el asunto porque las escuelas están en Lanús y los chicos son ciudadanos de aquí”, completó.
A través de un comunicado de prensa, Libres del Sur se hizo eco de la denuncia realizada por SUTEBA que dan cuenta de “las irregularidades en el armado y reparto de los bolsones de alimentos a los niños y niñas que concurren a los comedores de las escuelas del distrito”.
Por medio del parte se solicita que el titular del Consejo Escolar y el resto del gabinete “aclaren por qué se gastaron sólo cerca de 103 mil pesos cuando debían gastarse 199.611” y cuáles son los motivos que llevaron a que de los “7.393 cupos totales se repartieran apenas 5.950”.

No hay comentarios.: