miércoles, julio 01, 2009

Las acciones del Grupo Clarín suben un 30,6% con la derrota de Kirchner

Las acciones del gigantesco conglomerado argentino de medios Grupo Clarín, que mantiene una tensa relación con el Gobierno, se dispararon el lunes tras el resultado adverso para el oficialismo en las elecciones legislativas de medio término.
Los papeles del Grupo Clarín en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con alza del 30,63%, lo que se traduce en una cotización de 7,25 pesos.
Los títulos del grupo de medios no registraba estos niveles de precios desde octubre de 2008.
El Gobierno argentino acusó en repetidas oportunidades al Grupo Clarín de operar en su contra.
"Tras estas elecciones, el inversor comienza a pensar que podrían recuperarse de manera importante las empresas que se vieron perjudicadas por la política del kirchnerismo (oficialista)", dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.
Agregó que tuvimos "una recuperación de aquellas empresas que se ven beneficiadas por la limitación del poder del oficialismo".
El partido de Gobierno, liderado por el ex presidente Néstor Kirchner, fue derrotado el domingo en las elecciones de medio término, consideradas por analistas como un plebiscito sobre la gestión de la presidenta, Cristina Fernández.
El Grupo Clarín, uno de los conglomerados de medios más grandes de América Latina, es controlado por accionistas privados, que poseen el 70,99% de los títulos, mientras que un 19,9% flota en el mercado local y en el de Londres, y un 9,11% está en manos del banco de inversión Goldman Sachs.
El monto operado con los títulos de Clarín sumaron 4,6 millones de pesos, unos 1,2 millones de dólares.

No hay comentarios.: