martes, julio 07, 2009

Licitaron obras para evitar inundaciones en Moreno por más de un millón y medio de pesos


Será para la limpieza del arroyo Los Berros. Los trabajos permitirán escurrir el curso de agua para evitar anegamientos en una zona de alta densidad poblacional. El acto de apertura de las propuestas estuvo presidido por la ministra de Infrestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, quien señaló que “estamos llevando adelante un programa de saneamiento sistematizado en el conurbano". Se realizará en 90 días y se ejecutarán a lo largo de 4 kilómetros.
Con una inversión de 1.600.000 pesos se licitó hoy en el ministerio de Infraestructura de la Provincia la limpieza del arroyo Los Berros en el distrito de Moreno. Los trabajos permitirán mejorar sustancialmente el escurrimiento de ese curso de agua y evitar inundaciones en un área de alta densidad poblacional.
El acto de apertura de las propuestas estuvo presidido por la titular de esa cartera, Cristina Alvarez Rodríguez quien señaló que “estamos llevando adelante un programa de saneamiento sistematizado en el conurbano en el que queremos compatibilizar las necesidades de cada distrito”.
La funcionaria indicó que “este plan que armonizamos junto con los intendentes apunta por un lado a la limpieza y desobstrucción de los cursos de agua existentes, pero además, en forma simultánea a aumentar su capacidad de escurrimiento con el fin de poder revertir la difícil situación que padecen muchos de los barrios que se encuentran cerca de sus márgenes” .
Las obras concursadas que tendrán un plazo de 90 días se ejecutarán a lo largo de más de cuatro kilómetros y abarcan el tramo del arroyo Los Perros entre su desembocadura en el arroyo Las Catonas y sus nacientes a la altura de la calle Joaquín V. González.
Estas acciones están incluidas dentro Plan de obras de limpieza de arroyos y canales del Gran Buenos Aires y La Plata, que instrumenta el gobierno de la Provincia.

No hay comentarios.: