jueves, julio 16, 2009

Lomas de Zamora dispuso la reapertura parcial de cines y teatros

La Municipalidad de Lomas de Zamora dispuso habilitar la reapertura de cines, teatros, circos y otros ámbitos de espectáculos públicos, en un 50 por ciento de su capacidad. La medida es una consecuencia del muy buen resultado de las medidas preventivas y de atención sanitaria adoptada por la comuna frente a la gripe A.
En ese marco, cabe destacar que en el distrito – el segundo más poblado del Conurbano Bonaerense - se ha registrado un solo caso mortal de gripe A.
La Municipalidad de Lomas de Zamora ha venido tomando medidas de prevención sanitaria, incluso antes que se adoptaran a nivel nacional.
En ese marco, ante los casos sospechosos, se iniciaron rápidamente tratamientos que permitieron atacar eficazmente la enfermedad.
Lomas de Zamora, con la colaboración del Gobierno Nacional, ha entregado medicación para el desarrollo de tratamientos y cuenta con stock ante eventuales casos.
“Hemos trabajado fuerte desde un principio, siguiendo normativas nacionales y provinciales, y han disminuido las consultas en el Hospital Alende y en las Unidades Sanitarias”, explicó el secretario de Salud, Roberto Panno.
“Llegamos a la conclusión que el tratamiento precoz y la consulta oportuna hace que el cuadro sea reversible”, añadió. El sistema municipal de salud está trabajando coordinadamente con el Hospital Gandulfo.
Panno detalló que la comuna cuenta con “el medicamento antiviral, el antitérmico y todos los antibióticos. Además, nuestro cuerpo médico está trabajando permanentemente en este tema”.
El secretario de Salud municipal informó que, a través de un decreto firmado por el intendente Jorge Rossi, la Municipalidad de Lomas de Zamora ha autorizado la reapertura, en un 50 por ciento, de los cines, teatros, circos y otros ámbitos de espectáculos públicos, en el distrito.
En tanto, se mantiene la restricción adoptada oportunamente con respecto a los boliches bailables.
“El Consejo Federal de Salud ha recomendado que en los lugares cerrados, donde hay muchas cantidad de jóvenes y adolescentes – como los boliches -, mantengamos la restricción adoptada”, precisó el funcionario.
Panno dijo que la situación de los boliches se resolverá de acuerdo a la evolución de la enfermedad a lo largo de esta semana.
Asimismo, recordó que la emergencia sanitaria decretada oportunamente se mantiene vigente y que se comunicarán todas las recomendaciones dictadas por el Consejo Federal de Salud.
“Se aconseja a bares y restaurantes que tengan en sus baños toallas descartables, jabón y alcohol en gel, y que limpien con alcohol y lavandina concentrada diluida en agua, las mesas”, ejemplificó.
“Este virus es un virus impredecible que no sabemos qué conducta va a tomar. Hay que seguir actuando con responsabilidad y tomar las medidas preventivas a tiempo”, subrayó.

No hay comentarios.: