jueves, julio 23, 2009

Lomas de Zamora: El Foro Hídrico exige “agilidad en las obras” para evitar las inundaciones


(Inforegión). El temporal del martes generó serios inconvenientes en la región, por lo que el Foro Hídrico de Lomas de Zamora realizó una reunión de emergencia para evaluar las medidas que se tomarán en los próximos días. En ese contexto, exigieron “mayor agilidad en las obras” y dijeron que las inundaciones fueron por “las demoras en las tareas”. “Pediremos un encuentro con las autoridades de Nación, Provincia y el Municipio”, resaltaron en diálogo con Info Región.
El Foro Hídrico de Lomas de Zamora realizó una reunión de emergencia, ante la dramática situación que se vivió durante el temporal en algunos barrios del distrito. En ese sentido, los integrantes de la organización exigieron “mayor agilidad en las obras” y aseguraron que solicitarán un encuentro con “autoridades de Nación, Provincia y el Municipio”.
“Decidimos efectuar una reunión de emergencia porque las tormentas pusieron en evidencia las deficiencias hídricas de Lomas y también las demoras en la conclusión de las obras. Muchos barrios quedaron bajo el agua y pediremos una solución a las autoridades de la Nación, y también de Provincia y el Municipio”, aseveró Ary Díaz, integrante del Foro. Y agregó: “Nuestro trabajo tiene que estar acompañado por el accionar político y necesitamos que se agilicen las tareas. No podemos permitir que haya obras inconclusas, mientras los vecinos nos seguimos inundando”.
Al término del encuentro, señalaron que las tareas en el Arroyo del Rey se encuentran "paralizadas" a la altura de la intersección de las calles Necol y Quesada.
“Ya le habíamos advertido a los dirigentes que las inmediaciones a las calles Necol y Quesada se inundarían con la primer tormenta fuerte, porque desde hace muchas semanas que las tareas del Arroyo del Rey están paralizadas. Pero no nos escucharon y los residentes de la zona pagaron las consecuencias, es por eso que los hacemos responsables por los problemas ocasionados en materia hídrica”, remarcó Díaz, en diálogo con Info Región.
Además, reclamaron la “limpieza de los conductos”. “También es necesaria la limpieza de los conductos en cada uno de los barrios de Lomas. El agua de las calles no desagota porque los desagües están todos tapados. Los ciudadanos no podemos pagar los impuestos y no recibir esas tareas tan básicas”, debatieron durante la reunión.
Por otro lado, afirmaron que la situación fue tan dramática que muchas líneas de colectivos debieron desviarse de su recorrido habitual, razón por la cual “muchas zonas permanecieron aisladas”.
“Las calles Orán y Newton se inundaron, los colectivos no podían pasar y muchas zonas permanecieron aisladas durante horas. No podemos seguir aceptando esta situación y ser tratados como residentes de segunda. Existen problemas históricos que deben ser solucionados a la brevedad”, concluyó Ana Chamorro, miembro de la agrupación.

No hay comentarios.: