jueves, julio 16, 2009

LOMAS DE ZAMORA: El IMPTCE convoca a empresas, microempresas y comercios para la “ExpoLomas 2009”

La muestra, organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora, se desarrollará del 5 al 13 de septiembre venideros, en la Plaza Grigera.
La municipalidad de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), organizará entre el próximo 5 al 13 de septiembre la tercera edición de la Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios “ExpoLomas”.
La “ExpoLomas 2009”, como es tradicional, se desarrollará en la Plaza Grigera, de Lomas de Zamora. El acto de inauguración oficial se encuentra previsto para el 10 de septiembre.
La entrada a la muestra será gratuita y funcionará durante esos días de 15 a 21.
El IMPTCE se encuentra realizando una convocatoria a distintos sectores de la industria, el comercio y los servicios para que tomen parte de este encuentro.
La “ExpoLomas” contará con 220 stands, en 3.100 metros cuadrados cubiertos. Habrá también un Salón de Usos Múltiples (SUM) para conferencias; un patio de comidas regionales y un escenario con espectáculos para toda la familia.
Se estima contar con la presencia de empresas y microempresas, locales y provinciales, de distintos rubros, que tendrán la oportunidad de presentar y hacer demostraciones de sus marcas y productos.
Los empresarios recibirán asesoramiento e información que los ayudará para la mejor presentación de sus productos y servicios.
El año pasado más de 150 mil personas visitaron la muestra durante sus nueve días, convirtiéndola en un éxito total.
Durante la muestra se desarrollarán dos rondas de negocios, como las que habitualmente tienen lugar en las más importantes exposiciones internacionales y a las cuales el IMPTCE concurre con empresarios locales.
Los días 7 y 8 de septiembre se realizará la Ronda de Negocios Internacional Inversa, con importadores y distribuidores de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.
Asistirán representantes comerciales de empresas de los sectores de alimentos, ferreterías industriales, autopartes, equipamiento para la salud, entre otros.
Las empresas tendrán la posibilidad de relacionarse con contactos a nivel local e internacional, concretar negocios y expandir sus ventas a nuevos mercados.
Luego, el 11 de septiembre los expositores están invitados a participar de la Ronda de Negocios Multisectorial a la cual van a poder asistir también los microempresarios, que normalmente no tienen acceso a este tipo de negociaciones.
“Queremos integrar a los microempresarios al sector productivo de una manera activa”, explicó el coordinador de Comercio Exterior del IMPTCE y responsable de la organización, Gustavo Lajnis.
“Estas rondas son disparadoras, no sólo en términos de hacer negocios concretos, sino también para preparar a los empresarios PyMEs y emprendedores para sentarse con una empresa a ofrecer servicios, poder exponer sus productos con un perfil empresarial, confeccionar muestras y catálogos”, resaltó.
Los empresarios, microempresarios y comerciantes interesados en participar deberán contactarse con el IMPTCE, que se encuentra en Alem 207, segundo piso, Lomas de Zamora o comunicarse telefónicamente al (011) 4243-2330 (interno 1); o a las siguiente dirección de correo electrónico: info@imptce.gov.ar .

No hay comentarios.: