martes, julio 14, 2009

Lomas de Zamora: Para Portell es “apresurado” discutir sobre la presidencia del Concejo.


(Inforegión). El jefe del bloque Unión por Lomas en el Concejo Deliberante salió ayer a bajarle el tono a la pelea por ocupar la presidencia del Cuerpo que ya plantearon desde algunos sectores del peronismo disidente. En este sentido, sostuvo que “es momento de trabajar para los vecinos y más adelante se debatirá quién ocupara ese cargo”.
El titular del bloque Unión por Lomas, Pablo Portell, sostuvo ayer que es “apresurado” discutir sobre quién tendrá la presidencia del Concejo Deliberante a partir del diciembre ya que consideró que “es momento de trabajar para los vecinos”.
Los resultados de las elecciones legislativas le permitieron al frente Unión PRO obtener nueve representantes en el Cuerpo legislativo y así ser el bloque más numeroso a partir del 10 de diciembre. Este nuevo escenario abrió el debate acerca de renovar la presidencia del Concejo que actualmente ocupa el justicialista Santiago Carasatorre.
Uno de los primeros en hablar del tema fue el primer candidato electo por una de las listas de Unión PRO, Gabriel Mércuri, que en declaraciones a este medio anticipó la semana pasada que la fuerza pedirá la presidencia del Concejo Deliberante en diciembre ya que serán la primera minoría.
Al pedido también se sumó el edil Sebastián Leporace al señalar que “habrá que sentarse a charlar” quién se quedará con el cargo de presidente de la Legislatura local.
En cambio, Portell intentó bajarle el torno a este debate y remarcó que “falta mucho para diciembre y hay temas mucho más importantes de los cuales ocuparse como la crisis económica y la gripe A”. “Hoy tenemos que trabajar para los vecinos porque sino van a pensar que los concejales sólo nos ocupamos de lo que pueda suceder el 10 de diciembre y eso no es así”, enfatizó.
No obstante, se mostró conforme con los resultados obtenidos por la fuerza de cara a las elecciones de 2011 y no descartó un posible acercamiento entre los distintos espacios que componen la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo ya que aseguró que “los tres sectores plantean el cambio”.
“En Lomas, Unión PRO hizo una muy buena elección. Pudimos fiscalizar todas las mesas y si hubiésemos jugado con una sola lista, habríamos ganado en el distrito”, subrayó.
En otro orden, analizó las nuevas designaciones dentro del gabinete nacional que se dieron a conocer la semana pasada y consideró que “la gente quería otros cambios”. “El kirchnerismo quiere demostrar signos de cambios pero en realidad el núcleo sigue siendo muy cerrado y las decisiones se toman entre pocos”, lamentó.
“Lo lógico era que renunciará (Julio) De Vido o (Guillermo) Moreno pero sólo se trata de un cambio de apellidos para engañar a la gente”, consideró.
Para finalizar, se refirió a la convocatoria al diálogo que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ojala sea un llamado sincero y se pueda llegar a un consenso entre el oficialismo y la oposición que es lo que tanto necesita el país”, concluyó.

No hay comentarios.: