lunes, julio 06, 2009

Los ministros de Salud Zin y Manzur entregaron respiradores y oxímetros en el hospital Abete


Las donaciones fueron hechas por parte del Gobierno nacional y se entregaron en el hospital de Trauma "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas. En total se entregaron 30 respiradores y 100 oxímetros. Allí el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, aconsejó nuevamente evitar concurrir a lugares de concentración de personas.
Los ministros de Salud de Nación, Juan Manzur, y de provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, recorrieron el hospital de Trauma “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde se realizó la entrega de 30 respiradores y 100 oxímetros.
Durante una conferencia de prensa realizada en el establecimiento, Claudio Zin aconsejó nuevamente a la población evitar la visita a lugares de masiva concurrencia e insistió en extremar las medidas de higiene, “como el lavado de manos varias veces al día con agua y jabón o alcohol en gel”.
El ministro sostuvo que “día a día seguimos de cerca el comportamiento del virus y si es necesario tomaremos medidas adicionales” a las ya adoptadas, sobre las cuales dijo que “han sido tomadas en tiempo y forma”.
Su par nacional, Juan Manzur, manifestó que “hasta el momento son 55 los fallecidos” por esta gripe y recalcó que “el 96 por ciento de los afectados fueron asintomáticos o con síntomas leves”.
El flamante titular de la cartera sanitaria nacional informó que “entre el martes y miércoles entran al país dosis para 500 mil tratamientos”.
Una vez ofrecida la conferencia de prensa, los ministros recorrieron las instalaciones del hospital de Trauma de Malvinas Argentinas que ha sido reacondicionado para recibir pacientes críticos afectados por la gripe H1N1. En estos momentos asiste a 75 enfermos
Desde el viernes ese establecimiento cuenta con un procesador de PCR en tiempo real, aparato que desde la semana que viene permitirá diagnosticar la enfermedad sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán.

No hay comentarios.: