miércoles, julio 01, 2009

Malvinas Argentinas: Aseguran la provisión de medicamentos y atención de pacientes.

El secretario de Salud del municipio de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, informó que el hospital Federico Abete, designado por el gobierno bonaerense para atender pacientes con síntomas de gripe A, cuenta con camas libres y los medicamentos necesarios provistos por la Nación y la Provincia.
"El hospital tiene 120 plazas entre terapia intensiva infantil y adulto, de las cuales 85 están cubiertas", aseguró Schwab y agregó que "contamos con todos los medicamentos provistos por los gobiernos nacional y provincial; también los elementos de bioseguridad para trabajar: barbijos, delantales, guantes y alcohol".
El hospital Abete está ubicado en Pablo Nogués y es un centro de Trauma y Accidentología, por lo que no es el hospital clásico ya que esta preparado para catástrofes y epidemias, que por sus características rápidamente se forman salas de terapia de alta complejidad.
El secretario de Salud de Malvinas Argentinas explicó que "un mes atrás la tendencia era el ingreso de pacientes infantiles y ahora son adultos jóvenes (20 a 40 años)".
"Lo que estamos notando en el 20 por ciento de los pacientes son fallas multiorgánicas, es decir, fallas respiratorios, medular y renal", señaló Schwab, quien agregó que "esta tendencia nos obligó a duplicar el personal que hace diálisis".
Dado que el gobierno bonaerense designó al hospital Federico Abete para que atienda exclusivamente los casos de Gripe A, Schwab dice que en Malvinas Argentinas no se dejó de atender a los ciudadanos porque hay 600 camas, 6 hospitales y 33 centros de salud, y trabajan 2000 personas de las que la mitad son médicos.

No hay comentarios.: