jueves, julio 23, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: La excelencia en habilitaciones


(www.aquilanoticia.com). La Dirección de Habilitaciones de Malvinas Argentinas estaría en condiciones de recibir en las próximas semanas el certificado de calidad del ISO 9001. Además, su Director Carlos Alberto Maldonado sostuvo que durante este último semestre las habilitaciones fueron record en la historia del distrito.
Malvinas Argentinas durante los últimos tiempos ha crecido en muchos aspectos, desde las obras hospitalarias, la creación de la planta de Bio Diesel, la construcción de viviendas, el cuidado de la ecología, la puesta a nueva de la ruta 197, las mejoras en las calles aledañas al parque industrial de Tortuguitas y muchas obras más. Todo este conjunto de obras no hacen más que fortalecer el crecimiento del distrito, el de su economía y el de los comercios.
“AQUÍ” La Noticia dialogó con el Director de Habilitaciones de Malvinas Argentinas, Carlos Alberto Maldonado, quien sostuvo que hubo un notable crecimiento en cuanto las habilitaciones en el distrito.
Esta área municipal pronto tendrá también un respaldo que muy pocos tienen, “estamos en condiciones de obtener la certificación del ISO 9001 sobre la excelencia en servicio.
Tenemos la suerte estar trabajando desde hace bastante tiempo con esto. Ya tuvimos una auditoria y la pasamos muy bien. Estas auditorias son bastante exigentes, pasamos la primera que se realizó dentro mismo de la dirección, se comprobó la atención al publico por parte del personal, ahora falta una segunda auditoria que sería muy pronto y con esa, en caso de superarla, estaríamos en condiciones de poder certificar”, manifestó Maldonado.
Maldonado además sostuvo que “el ISO 9001 es el master de la atención, la rapidez y la eficacia en un área. Vamos a ser el primer municipio en la Provincia de Buenos Aires que va a poder certificar una habilitación con las exigencias que el ISO 9001 pide”.
También esta certificación le sirve al municipio para asegurar y reafirmar la transparencia en los tramites de habilitación, “esto es una inquietud del Intendente Jesús Cariglino y tiene que ver con la transparencia y un montón de cosas más. Nosotros no tenemos el problema de la desconfianza en nuestra transparencia”.
El crecimiento en la habilitación de comercios se nota en los últimos meses y sobretodo a partir de la implementación del sistema de Habilitaciones Express: “esta es una habilitación que el comerciante realiza el día primero y se le otorga el día 30 la habilitación definitiva. Pero hay una salvedad, esta habilitación no es para todos los comercios; si un negocio tiene menos de 100 m2 estamos experimentando habilitaciones express y tenemos hecha con este sistema en el ultimo mes 150 habilitaciones”.
El crecimiento de comercios en el distrito fue un tema que Maldonado conversó con Cariglino y ambos se mostraron conformes con lo realizado hasta ahora; “lo hablé con el Intendente y expresamos que significativamente en Malvinas Argentinas ha crecido el número de habilitaciones. Creo que debido al trabajo que venimos realizando y que viene haciendo el Intendente desde hace 14 años facilitamos las cosas, más el acceso a Panamericana, a la ruta 8, la iluminación, todo tiene que ver con todo y eso ha hecho que no decaiga el número de habilitaciones, por el contrario. En los últimos tres meses sumando las express y las tradicionales hemos tenido 250, no ha caído”.

EL COOPERATIVISMOS CON LAS CAMARAS
El Director de Habilitaciones de Malvinas Argentinas sostuvo que la relación entre su dirección y las cámaras de comercio del distrito se encuentra “bien. Con la cámara de comercio de Grand Bourg, de la cual soy el Secretario, hacemos muchas cosas en conjunto con el Intendente, con la de Polvorines también estamos haciendo algunas cositas. Nos llevamos bien, lo que pasa es que es difícil a veces que el comerciante llegue al municipio a habilitar, en cambio desde la cámara es más fácil”.
Para Maldonado además “las cámaras son un nexo, por ejemplo juntamos 10 o 15 habilitaciones de comercios de Grand Bourg y se los entrego a la cámara de la zona para que participen y estén en contacto directo con nosotros. La idea del Intendente también es que veamos si podemos armar una cámara de comercio en la zona de Km. 30, Villa de Mayo y Tierras Altas”.
Este crecimiento que experimentó el distrito malvinense también se vio reflejado en el parque industrial de Tortuguitas aunque Maldonado aclaró que la diferencia “es que cuando la empresa es fabricante la habilitación parte desde la Dirección de Industria y no la nuestra. Mi dirección habilita depósitos y logísticas”.
Carlos Maldonado se mostró conforme con el trabajo realizado hasta ahora, “estamos conforme porque en la historia de Malvinas Argentinas nunca se habilitó tantos negocios. Por supuesto que queremos crecer pero la crisis mundial y nacional tiene mucho que ver. Pero tenemos un record histórico”.
Durante los últimos años el Municipio de Malvinas Argentinas, a través de su Dirección de Habilitaciones, realizó un promedio por año de 634 cuentas nuevas, 592 tramites de habilitaciones, 75 tramites de transferencias, 25 tramites de anexo de rubro, 19 de cambios de domicilio, 142 tramites de bajas, 295 decretos de habilitaciones, 181 decretos de baja, 199 disposiciones de baja, 84 disposiciones de caducidad y 21 revocatorias de caducidad.

No hay comentarios.: