jueves, julio 09, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: Vº Foro Educativo en la UNGS.


Se realizará en el campus del 1º al 3 de septiembre, con el objetivo de promover la formación de una ciudadanía solidaria y comprometida con la comunidad
Se desarrollará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el “V Foro Educativo. Por una nueva Ciudadanía con Justicia, Igualdad y Democracia”, con el objetivo de promover la formación de una ciudadanía solidaria y comprometida con la comunidad.
El Foro, que se realizará del 1º al 3 de septiembre, abarca los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno, y se encuentra destinado al público en general interesado en la problemática de la nueva ciudadanía, a organizaciones de la sociedad civil, a alumnos, docentes y directivos de todos los niveles educativos, y en particular a docentes que en sus Instituciones están actualmente impartiendo “construcción de ciudadanía”.
“Estimulamos la formación de espacios de diálogo e intercambio entre una escuela abierta a la comunidad y una ciudad que no se contenta sólo con brindar servicios eficientes sino que, además, promueve, alienta y apoya diversas iniciativas de la sociedad civil y sus organizaciones sociales de base”, destacan los organizadores.
El encuentro, que se desarrollará en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150), es organizado por la UNGS, Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Centro de Investigación y Acción sobre la Problemática Educativa (Ciapel).
Durante el foro habrá conferencias de especialistas, que tratarán problemáticas centrales relativas a la ciudadanía, paneles para discutir alguna problemática particular relativa a la formación ciudadana, y talleres organizados en base a problemáticas específicas: responsabilidad ciudadana en la educación ambiental; ciudadanía cultural: arte, deporte y recreación; identidad del espacio urbano; Sexualidad, Género y ciudadanía; La salud como derecho ciudadano; etc. Quienes quieran participar con propuestas durante los talleres deberán presentar los proyectos previamente (foroeducativo@ungs.edu.ar).
“El Foro es una oportunidad para promover en la sociedad un nuevo concepto de ciudadanía, ampliada a la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes sociales, políticos y económicos, en el marco de la diversidad, del reconocimiento del otro, de la solidaridad y de la justicia”, expresan los organizadores.

Los antecedentes
El primer foro se realizó en 2003, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego se desarrollaron en distintas localidades del conurbano bonaerense. En 2006 se realizó en en el partido de San Martín, en 2007 en los municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), y en 2008 el foro se desarrolló en la zona oeste del conurbano (Morón, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza y Tres de Febrero).
Informes: foroeducativo@ungs.edu.ar // www.ungs.edu.ar/foroeduc

C.I.A.P.E.L
-Centro de Inv. Acc. sobre la Problemática Educativa y Laboral-
Asoc.Civil Sin Fines de Lucro
Registro Nac. Nº 926/07
Bs.As.- Argentina
Teléfono 4464-8790/ 15-4064-3943

No hay comentarios.: