lunes, julio 06, 2009

Más plazas en San Fernando, en cumplimiento del Plan de Gobierno


El jueves 2 de julio por la noche, la Municipalidad de San Fernando y la Comisión Ejecutiva Inter Edificios de la Unidad Residencial San Fernando firmaron el convenio por la realización de un nuevo espacio público para los vecinos.
El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; autoridades del Honorable Concejo Deliberante, como su presidente Diego Herrera; y el presidente de la Comisión, Roberto Cappone, en representación del consorcio de propietarios, participaron del acto.
Como parte del Plan de Obras que lleva adelante la gestión actual, la Plaza para Barrio Infico y Villa Federal será remodelada y reconstruida íntegramente con fondos que el Municipio gestionó ante los organismos nacionales y provinciales correspondientes. La Municipalidad logró adelantar, hacia fines de julio, el inicio de la construcción que en principio había sido previsto para septiembre.
Por medio del convenio, el Consorcio determinó la destinación del predio para uso de la plaza pública con libre acceso y cedió el espacio para permitir que el Municipio realice las obras. Este hecho es fundamental para el proyecto dado que el terreno, delimitado por las calles Alvear, Suipacha, General Pinto e Italia con una extensión de 8.560 metros, es privado y pertenece a las 840 familias propietarias.
“Esta necesidad que siempre fue un sueño de los barrios de esta zona, hoy se hace realidad gracias a una fuerte decisión conjunta”, afirmó Amieiro. Además, vinculó la historia del lugar con el crecimiento de San Fernando y remarcó “la importancia que el Plan Estratégico se pueda expresar con proyectos como este, que generan espacios públicos en una ciudad para todos”.
Las diferentes organizaciones barriales aprobaron esta propuesta por unanimidad, hecho por el cuál el intendente felicitó a los referentes. El Secretario de Obras Públicas, Hernán Lazo, remarcó que “con esta y otras remodelaciones en marcha, la Municipalidad estará sobrecumpliendo el compromiso asumido en el Plan de Gobierno 2007-2011 en el que se proponía la construcción de una plaza por año”.

No hay comentarios.: