lunes, julio 06, 2009

Mercedes: Renunciaron todos los funcionarios

(El Nuevo Cronista). Fue entre el lunes y el martes • Algunos lo hicieron espontáneamente y otros respondieron al pedido • El intendente tomará un tiempo para reflexionar sobre el desempeño en el área de cada funcionario y cuál fue su actitud política durante la campaña.
Entre el lunes y el martes el intendente Carlos Selva les pidió la renuncia a todos los funcionarios municipales. Si bien en su momento se especuló con que esta actitud se debía a la derrota electoral, el primer mandatario remarcó que esta medida ya había sido tomada antes de las elecciones y que se preveía que ocurriera algo similar después del 28 de junio. Así fue como durante toda la semana las renuncias firmadas por directores, secretarios y coordinadores fueron llegando a manos de Selva.
Para el intendente “hubo funcionarios que tuvieron mayor grado de compromiso con lo que se ponía en juego que otros. Por eso correspondía que cada uno presentara su renuncia al cargo” e indicó que de la secretaría privada hacia los puestos subsiguientes se le solicitó la renuncia. Por ello se tomará un tiempo para discernir acerca de los trabajos de cada uno de los funcionarios y dará a conocer la decisión final próximamente.
“Esto se precipitó por la evaluación personal que realicé ya que creo que para asumir la responsabilidad de ser un funcionario político tiene que tener una actitud política cuando se define un esquema político”, manifestó y agregó que “no es una actitud de enojo. Yo había dicho antes de las elecciones que había producido un cambio y que se venían otros”, dijo.
En tanto, indicó que como la mayoría de los funcionarios municipales quizás no tienen una militancia partidaria de igual modo “son parte de un modelo que hay que defender al momento que se pone en juego”.
Los que sean removidos de sus funciones pasarían automáticamente a ocupar su puesto anterior en el municipio, en caso de tenerlo.
“Por respeto a los mismos funcionarios no hagamos una vorágine permanente porque no es que cambiará el 50 por ciento del gobierno sino que habrá cambios que estaba previstos con anterioridad más algunas situaciones que he evaluado actualmente”, añadió.
De este modo se avecinan cambio en varias áreas municipales. Todos los funcionarios debieron presentar la renuncia en muchos casos desconociendo su destino. Por lo pronto, Selva daría conocer sus decisiones en los próximos días una vez meditado el desempeño de cada uno de los funcionarios en sus respectivas áreas y su actitud política frente a las elecciones que acaban de pasar.

Frente de tormenta
Hay tres áreas a las que la militancia –por lo bajo- cuestiona: desarrollo social, servicios públicos y prensa. Para muchos en esas tras áreas se deberían realizar cambios sustanciales.
Quienes abonan esta hipótesis sostienen que Hugo Zunini ordenó el área pero se olvidó de implementar políticas de contención a los sectores más desprotegidos. Las críticas hacia Alfredo Badano no son nuevas, pero ahora se habrían multiplicado. Los críticos de uno de los hombres de mayor confianza del mandatario comunal afirman que no cumple con los reclamos barriales y por eso en esos sectores se acompañó a la Unión Pro.
Los cuestionamientos a prensa no son nuevas: Selva hace mucho que sostiene que “no se vende su gestión”. Como muchos gobiernos nacionales y provinciales, cree que todo cambiaría teniendo una adecuada política comunicacional.
A Pachiani le endilgan la no buena relación de los medios para con la gestión, aunque muchos parecen que fue el propio Selva quien se enfrentó con varios trabajadores de prensa a lo largo de su gestión.

No hay comentarios.: