jueves, julio 02, 2009

Nuevo plan de pagos de ARBA para deudas impositivas

Regirá hasta el 31 de julio y contempla bonificaciones de hasta el 80 %. En ningún caso el contribuyente abonará menos que si hubiera pagado en término.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lanzó un nuevo plan de pagos para deudas impositivas que regirá hasta el 31 de julio con importantes bonificaciones por pagar al contado.
Para las deudas que no están en juicio, de los impuestos Inmobiliario, Automotor, sobre los Ingresos Brutos, Sellos y Planes de Pago caducos devengados al 31/12/2008, se otorgan bonificaciones del 80 %, siempre que se cancelen en uno ó tres pagos.
Es importante agregar que los planes con descuentos en ningún caso significan que el ciudadano moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.
A su vez, los que prefieran regularizar el pago en cuotas deberán abonar un anticipo del 5 % y el saldo en planes que podrán ser de 6 a 15 cuotas con una bonificación por pago en término del 15% sobre el valor de la cuota.
Los que salden el pago de la deuda con el plan de 18 a 24 cuotas no obtendrán bonificación; mientras que para la modalidad de 27 a 60 cuotas se aplica un interés de financiación del 1% sobre saldo. Para este último caso las cuotas del plan serán iguales, mensuales y consecutivas, y comprende un beneficio adicional de acuerdo a la forma de pago que se seleccione:
De 27 a 36 cuotas: si se abonan todas las cuotas del plan en término, se bonifica la última cuota del plan.
De 39 a 48 cuotas: si se abonan todas las cuotas del plan en término, se bonifican las dos últimas cuotas del plan.
De 51 a 60 cuotas: si se abonan todas las cuotas del plan en término, se bonifican las tres últimas cuotas del plan.
En tanto, para las deudas en juicio se aplican descuentos del 40 % sobre los intereses y recargos, y una bonificación extra del 30 % sobre el saldo si se cancela la deuda al contado, o del 20 % si se opta por la modalidad de pago en 6 cuotas en término. En todos los casos, Arba otorga una bonificación adicional del 8% de la deuda que ingresa al plan en consideración de los honorarios pagados al apoderado fiscal.
Estos planes de pago de Arba, que se inscriben en el Plan Anticrisis 2009-2010, apuntan a generar beneficios para quienes se muestren proclives a cumplir con sus obligaciones tributarias y por distintas circunstancias coyunturales se vieron impedidos de hacerlo. Por eso, con el ofrecimiento para regularizar deudas, los contribuyentes podrán efectuar sus pagos sin afrontar un impacto en su economía cotidiana.
Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA).

No hay comentarios.: