sábado, julio 18, 2009

Pilar tiene 62 casos confirmados de Gripe A y cuatro fallecidos

(webpilar). Ocho nuevas confirmaciones de casos de gripe porcina se sumaron en las últimas horas en Pilar. En total, suman 62 los pacientes con diagnóstico certero. Cuatro de ellos son casos fatales.
Según el parte epidemiológico enviado por la secretaría de Salud el día de hoy, se confirmaron en Pilar ocho nuevos casos de gripe A. Las autoridades aclararon que los casos “surgen de las muestras enviadas durante el mes de Junio donde la evolución de estos pacientes curso sin complicaciones”.
Cabe destacar que cuatro de estos casos tuvieron desenlace fatal, el último de ellos confirmado en el día de ayer. Se trata de un chico de 26 años que ingresó sin vida al hospital Sanguinetti. A su vez, hay otros tres fallecidos con diagnóstico certero, niños de entre 1 y 18 meses que murieron en el hospital privado Austral.
Además, hay otros ocho casos fatales con diagnóstico sospechoso de gripe A, que aguardan confirmación.
En cuanto a los pacientes internados, actualmente hay 27 que están recibiendo asistencia en el sistema de Salud público, en los hospitales Sanguinetti, el pediátrico Federico Falcón y el materno infantil Hugo César Meisner.
En tanto, en los establecimientos privados actualmente se encuentran internados 7 pacientes con sospecha de gripe A.
La entrega de medicación se está realizando normalmente en todos los establecimientos del partido que tienen guardias de 24 hs tanto públicos como privados.

No hay comentarios.: