miércoles, julio 15, 2009

San Martín: Zin inauguró las nuevas instalaciones del centro de salud de La Cárcova


El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria del barrio La Cárcova, en el partido de San Martín, que permitirá triplicar la capacidad de atención médica para los 20 mil habitantes del lugar.
El titular de la cartera sanitaria inauguró el nuevo sector del Centro de Salud "Moisés Modad" que incluye tres flamantes consultorios, una sala de espera y dos baños. Además se remodelaron los tres consultorios con los que ya contaba este centro de salud. Las obras fueron realizadas con fondos del Ministerio de Salud provincial por un monto total de 150 mil pesos.
En tanto, se incorporaron dos vacunadoras y dos nuevos médicos para reforzar la atención. De este modo, el personal total del CAPS se integrará con cuatro médicos, un enfermera, un obstetra, dos vacunadoras y un equipo de promotores de salud que funciona como nexo entre la población de La Cárcova y el centro de salud, realizando un importante trabajo de prevención y detección de enfermedades entre los habitantes del barrio.
"Este es otro importante paso hacia la consolidación definitiva del primer nivel de atención, que es el punto de partida y eje centralizador de todo el sistema de salud pública", señaló Zin y agregó que "mi filosofía de trabajo se dirige a mirar cuánto falta por hacer y no lo que ya hemos hecho. Lo que hicimos es lo que se merece la gente. Con este centro de salud falta un poquito menos" destacó el titular de la cartera sanitaria al inaugurar las remodelaciones del centro de salud de la Cárcova.
Del acto participaron también el director provincial de Medicina Preventiva, Alejandro Costa; el director general de Administración del Ministerio de Salud, Jorge Sereni, el secretario de Salud del municipio de San Martín, Fernando Tejo; el director del hospital Eva Perón de San Martín, Ricardo Algranatti; y el director del centro de salud "Moisés Modad", Alejandro Armenti.
"Cuando el ministro Zin visitó La Cárcova, al inicio de su gestión, se interiorizó en el trabajo de los promotores de salud y prometió que iba a realizar mejoras en el centro de salud, pero nunca imaginamos que serían tan sustanciales", sostuvo Algranatti, director del hospital Eva Perón donde se tratan los pacientes de mayor complejidad derivados desde el CAPS.
Por su parte, Alejandro Armenti, director del CAPS, indicó que "la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones demuestra que las autoridades no se han olvidado de nosotros. Significa una batalla ganada contra la marginalidad, la enfermedad y la violencia", sostuvo.

No hay comentarios.: