martes, julio 07, 2009

San Miguel: Agresiones en el Consejo Escolar.

(www.aquilanoticia.com). En la sesión que trató la destitución de Gustavo Alarcon, un grupo de individuos amenazó y golpeó a algunos de los presentes. También se pudo observar que uno de los vándalos tenia un arma de fuego.
El viernes 3 de julio cerca de las 10 de la mañana se realizó una nueva sesión ordinaria en el Consejo Escolar de San Miguel. En la misma se trató la destitución del concejero escolar Gustavo Alarcon, quien estas elecciones fue como candidato principal en la lista del Nuevo Encuentro.
En dicha sesión un grupo de personas intentó agredir y amenazó con armas de fuego a los presentes. Según algunos testigos este grupo de personas responderían al actual Presidente del Consejo Escolar, Germán Borgo.
Los presentes de esta sesión manifestaron que luego de dos horas y medias de deliberación, un grupo de personas sin identificarse ingreso al recinto y comenzaron a pelea a golpes de puño y se dirigieron directamente hacia Alarcon intimidándolo así como también intimidaron al público que lo apoyaba.
Uno de los principales perjudicados fue el concejal Ricardo Grahman, quien también responde al Nuevo Encuentro. El Concejal sufrió varios golpes en el rostro y la cabeza.
Según los testigos en un momento dado uno de los agresores mostró sin reparo alguno un arma de fuego.
Tal como estaba previsto en la sesión se trató la destitución de Alarcon a la vicepresidencia del cuerpo colegiado y a su cargo de consejero escolar seis meses antes de finalizar su mandato. Pero esto no pudo concretarse debido a irregularidades administrativas que incumplían con la ley en el pedido del mismo.
Además, para tales fines, Borgo expuso como argumento las declaraciones televisivas de Alarcón denunciando la prórroga del contrato para la prestación del servicio alimentario escolar sin el llamado a licitación pública correspondiente.
Desde el Nuevo Encuentro sostuvieron que “este escándalo pone en evidencia la continuidad de la vieja política y su intento de poner freno a los cambios que se vienen proponiendo a partir del surgimiento del Nuevo Encuentro, alternativa política a lo viejo y viciado de corrupción que representan el PJ fragmentado y el riquismo”.
También remarcaron que “con prácticas patoteras y cobardes, expresión de lo más rancio de la vieja política, no van a impedir que se siga luchando por un San Miguel más justo, equitativo y transparente, banderas que nos propusimos como ejes de campaña y que proseguiremos instalando y discutiendo en cada espacio público”.
Durante la sesión Gustavo Alarcon contó con el apoyo del Concejal Ricardo Grahmann de Libres del Sur, Enrique Emiliani, concejales del municipio de Morón, dirigentes de Barrios de Pie, representantes de Suteba, dirigentes del partido Comunista, dirigentes del partido Humanista, militantes de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), representantes del Instrumento electoral por la unión popular y vecinos autoconvocados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que vr
erdadera verguenza. mas alla de la ideologia politica de cada uno, el consejo escolar debiera esta al servicio de las instituciones educativas y no la voracidad politica de TODOS LOS CONSEJEROS que lo componen.mientras directivos, docentes y axiliares CON GANAS DE TABAJAR, DEJAMOSTODA NUESTRA ENERGIA para que sigan acomodando VAGOS, ANALFABETOS E INOPERANTES.Me da verguenza ajena ydebo lidiar con estosignorantes a diario.