martes, julio 07, 2009

San Miguel: Promesa de proyectos


(www.aquilanoticia.com). El Diputado Provincial, Franco La Porta, expreso que en los dos años y medios que le quedan como legislador bonaerense tratara de impulsar muchos proyectos que beneficien al pueblo de San Miguel. Además adelantó que en septiembre más tardar inauguraran la Ciudad de Santa María en San Miguel Oeste.
El día en que se realizaron las elecciones legislativas nuestro periódico estuvo con varios de los candidatos en el momento de su votación uno de ellos fue el actual Diputado Provincial, Franco La Porta, quien en esa oportunidad se refirió a varios temas como su proyectos dentro del recinto provincial, el HCD de San miguel y los posibles resultados de la elecciones en ese momento.
Primeramente Franco La Porta sostuvo que “esta elección va a cambiar el cuadro de situación del Concejo Deliberante de San Miguel, de la legislatura provincial y el congreso nacional. A partir de ahí hay que ver como se logra un consenso para seguir gobernando llámese en el nivel municipal, provincial y nacional y después lograr un cuadro de consenso necesario para que en los diferentes cuerpos legislativos se puedan sacar las normativas que hayas puntos en común para poder hacerlos”.
En cuanto a los posibles cambios dentro del recinto local y la gobernabilidad expresó que “la gobernabilidad amerita que cada uno mantenga su posición política. La lectura de la elección la tenemos que hacer cada uno de los bloques políticos y a partir de ahí se vera un nuevo cuadro de desarrollo. Fundamentalmente en como se arman las fuerzas en el Concejo Deliberante para los que estamos en la oposición o los que tenemos algún tipo de diferencia interna con el poder ejecutivo. El poder ejecutivo lo que tiene que hacer es leer políticamente lo que ha pasado y en función de no ser favorecido tiene que cambiar parte de su política. Este es el juego de la democracia”.
En cuanto a lo personal La Porta manifestó que todavía no esta contemplando de candidatearse a la intendencia en el 2011 porque “es muy apresurado porque faltan dos años. Tengo una tarea importante, todavía tengo dos años y medios como legislador en la provincia y hay un montón de cosas que me gustarían hacer. El otro día acabamos de concretar la sanción de la ley de la ciudad de Santa María (el lugar donde voto el 28 de junio) y estamos trabajando para ver si agosto o septiembre hacemos un gran acto de inauguración de esta ciudad que le va a traer muchos beneficios a San Miguel”.
Además afirmó que también quiere comenzar a “diagramar un montón de proyectos que tengo para San Miguel, que durante el año que ha pasado no lo he podido hacer al estar delante de una comisión, la mas importante de la cámara de Diputados, muchas veces lo que hace eso es que uno tenga que analizar un montón de proyectos de legisladores y merma tiempo y posibilidades de presentar proyectos propios. Ahora quiero enfocarme fundamentalmente a desarrollar proyectos propios que ya venia con ganas de hacerlos cuando jure como legislador y quiero concretarlo con el correr de este año”.

No hay comentarios.: