martes, julio 14, 2009

San Vicente: Estrada instó a la oposición a ser “responsable”.


(Inforegión). La concejal electa por el oficialismo de San Vicente salió al cruce del arcurismo y remarcó que “el claro ganador” de las elecciones fue el sector que responde al intendente Daniel Di Sabatino. Asimismo, manifestó su expectativa en que la renovación del Concejo Deliberante traiga “más debate” y “menos chicanas políticas”.
La concejal electa por el Partido Justicialista Malena Estrada evaluó ayer el resultado de las elecciones en San Vicente y desestimó los argumentos dados desde el arcurismo al señalar que “el claro ganador” fue el sector que responde al intendente Daniel Di Sabatino.
En este sentido, minimizó el hecho de que el oficialismo sumara gracias a la lista oficial y a una espejo, y remarcó que “en ambas estaban los mismos candidatos”. “La gente votó por este gobierno y así lo muestran los resultados. Ingresamos tres concejales igual que Unión PRO pero por una cuestión de porcentajes, en cuanto a votos recibimos más y por eso fuimos los ganadores”, completó la futura edil en declaraciones a Info Región.
Además, recalcó el triunfo en localidades “como Domselaar y Alejandro Korn donde en otras elecciones” el resultado no había sido positivo para el disabatinismo.
En este contexto consideró además que la performance del frente pudo ser “mejor si se hubiesen concluido algunas obras” en las que se está “trabajando pero la gente todavía no ha visto”.
“De culminarse habría sido mayor la diferencia”, estimó antes de señalar que “sin embargo si lo estarán para 2011 cuando sean las próximas elecciones”. “La ventaja que tenemos por ser gestión es que podemos mostrar el trabajo que hacemos no sólo en materia de infraestructura, sino también en el día a día con los vecinos”, enfatizó.
Respecto al nuevo escenario que se abre en el Concejo, la dirigente reconoció que “hubiera sido importante realizar una elección mayor para contar con mayoría”. No obstante, valoró los tres representantes conseguidos en las urnas y resaltó que el nuevo número le permitirá al oficialismo “tener más fuerza parlamentaria”.
“A partir de diciembre las propuestas que el Ejecutivo quiera convalidar van a tener más apoyo. Además, el cambio de legisladores también provocará un cambio de aire”, añadió.
En está línea, manifestó su entusiasmo porque “se abra una etapa de más debate y menos chicanas” e instó a la oposición a ser “más responsable en sus acciones”.
“Esperemos que no sean una oposición en sí misma, como sucedió en muchas oportunidades durante esta primera etapa y se pueda discutir con ellos como adultos porque lo que está en juego es el bienestar de los vecinos”, puntualizó.

No hay comentarios.: