martes, julio 21, 2009

Scioli y Pereyra analizaron avances de la organización de la Cumbre de Alcaldes


El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, para abordar aspectos de la organización de la V Cumbre de Alcaldes de Latinoamérica. Este encuentro se realizará en el hotel Provincial, a partir de haber sido elegida Mar del Plata como sede, tras la presentación en una cita de Alcaldes concretada en la ciudad colombiana de Cartagena, en octubre pasado.
El gobernador Daniel Scioli abordó hoy con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, diferentes aspectos vinculados con la organización de la V Cumbre de Alcaldes de Latinoamérica que se realizará del 2 al 4 de setiembre próximo en Mar del Plata.
“Tendremos la visita de unos dos mil Alcaldes, en un espacio muy activo de intercambio, propuestas, información y reflexión sobre los principales temas y problemáticas particulares que tenemos en común”, expresó Scioli tras la reunión de trabajo en la Casa de Gobierno.
La V Cumbre se realizará en el hotel Provincial, a partir de haber sido elegida Mar del Plata como sede, tras la presentación hecha precisamente por el gobernador y Pereyra en una cita de Alcaldes concretada en la ciudad colombiana de Cartagena, en octubre pasado.
Algunos de los temas que se abordarán en Mar del Plata son: Ciudades digitales y gobiernos locales abiertos; la nueva diplomacia, los gobiernos locales y las políticas internacionales; gestión integral de la calidad en los gobiernos locales; cambio climático y el rol de los gobiernos locales; convivencia y seguridad ciudadana; políticas activas de participación ciudadana; financiamiento de las inversiones locales y la integración de las ciudades y el transporte.

No hay comentarios.: