miércoles, julio 15, 2009

Se incorporan egresados de escuelas secundarias a sucursales del Banco Provincia


El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, firmaron un convenio a través del cual se promueve la incorporación de egresados de escuelas secundarias públicas en sucursales de la entidad bancaria asentadas en localidades del territorio provincial con menos de 20.000 habitantes. Fue en un acto realizado en el Salón del Directorio, en la Casa Central del Banco.
El convenio tiene por objeto desarrollar e implementar un programa para que ante la necesidad de cubrir una vacante en alguna de las sucursales del Banco ubicadas en localidades con menos de 20.000 habitantes, se convoque como aspirantes al puesto a alumnos del último año y/o egresados de las escuelas secundarias de gestión estatal de ese mismo lugar. La finalidad es promover la inserción efectiva de los egresados secundarios en el ámbito laboral, "desarrollando un sentido de pertenencia y arraigo a sus comunidades de origen".
El titular de la cartera educativa provincial señaló que "la formación para el trabajo es transversal a toda la escuela secundaria" y destacó que esta iniciativa "da mucho incentivo, porque un chico que tiene buen promedio, es premiado y tiene mayores posibilidades de entrar a un trabajo en forma inmediata".
"Los chicos que están haciendo la escuela secundaria, saben que están aprendiendo y que eso tiene una perspectiva laboral segura, es cualitativamente un avance muy importante. Además, genera una idea de futuro que creo que incentiva a educarse", añadió Oporto.
El acuerdo establece que para la convocatoria a cubrir vacantes en la entidad bancaria se considerará a "los alumnos o egresados que hubieren alcanzado los 10 mejores promedios de los últimos tres años de escolaridad secundaria de la localidad" donde se produzca la vacante. Asimismo, la vinculación laboral entre el alumno y el Banco "sólo podrá efectivizarse una vez finalizado el ciclo secundario y acreditada su aprobación, y siempre que el aspirante posea entre 18 y 30 años".
Por su parte, el titular de la entidad bancaria provincial, Guillermo Francos, expresó: "Queremos que las incorporaciones de personal tengan en cuenta a los talentos de cada uno de los rincones donde está el Banco, porque nos parece que es una manera de generar un mayor vínculo y una nueva identificación con la gente de la Provincia". Y agregó que "este proyecto nos permite generar nuevas oportunidades e incentivos para los jóvenes y hacer del Banco Provincia una institución con un capital humano cada vez más formado y con mayores niveles de excelencia profesional".
"El tema de la formación de recursos humanos es para toda la Provincia; esta idea es inteligente y por eso nos interesó. El Banco y la escuela son las dos instituciones de la Provincia que están presentes en todos los pueblos, aún en los más pequeños", destacó Oporto, y en referencia a los alcances del acuerdo, sostuvo que "también implica el arraigo y la posibilidad que los chicos no salgan de sus localidades a buscar trabajo".
En el acto de firma del convenio, junto a Francos y Oporto, estuvieron presentes el Vicepresidente del Banco, Gustavo Marangoni; el Subsecretario Administrativo de cartera educativa, Gustavo Corradini; y la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; entre otras autoridades de las dos instituciones.

No hay comentarios.: