miércoles, julio 22, 2009

Trabajo inauguró una nueva oficina del IPS en Tres de Febrero


El Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, junto al intendente local, Hugo Curto y al presidente del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, inauguraron hoy una nueva Delegación Regional del IPS que funciona en las instalaciones que posee la Delegación de la cartera laboral en Tres de Febrero ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi Nº 4717.
En este marco, el ministro Cuartango expresó su satisfacción al destacar que “por un lado se hace realidad el sueño de quienes han luchado durante muchos años para lograr lo que hoy inauguramos, pero además, esta jornada nos otorga una inmensa satisfacción ya que conseguimos cumplir con la apertura exactamente a 30 días del anuncio, tal como lo habíamos prometido el mes pasado”.
A su vez, el ministro expresó que “si bien no se anuncia una obra faraónica, el espacio cedido al Instituto de Previsión Social beneficia a un sector muy importante de la sociedad que abarca cerca de 50 mil personas”.
Asimismo, Cuartango remarcó que “con esto se solucionan cuestiones cotidianas e importantes a un universo numerosos de personas que merece una atención muy especial por parte del Estado ya que son aquellos que han dejado una parte importante de su vida al servicio del mismo, ya sea provincial o municipal”.
Más adelante, quien hizo uso de la palabra fue el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto quien consideró fundamental la inauguración “para el desarrollo regional” ya que cuando comenzó la gestión, Tres de Febrero “era un vagón de San Martín, mientras que ahora, todo se está haciendo acá: pagamos los servicios y podemos realizar todo tipo de trámites”. Para finalizar expresó “esto es gracias al apoyo del gobernador Daniel Scioli y al ministro Cuartango que siempre tienen en cuenta el empleo y los trabajadores como herramienta fundamental para seguir adelante”.
Por último, Juan Carlos Lightowler Stahlberg agradeció a las autoridades el esfuerzo realizado para concretar la promesa esgrimida, al tiempo que consideró muy importante que “no solamente Tres de Febrero sino también en San martín y Hurlingham cuentan ahora con la regional del IPS que funciona en esta casa del trabajo. A su vez, detalló que “esto va a ser una tarea conjunta entre el ministerio de Trabajo y el IPS, pero la atención estará a cargo de gente especializada que en estos momentos se encuentran asistiendo a un curso de capacitación”.
Cabe destacar que esta inauguración de la que también participaron el Delegado de Trabajo de Tres de Febrero, Carlos Minervini y el Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector público, Jorge Calegari forma parte de una serie de cinco delegaciones regionales que se pondrán en marcha en el mediano plazo en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: