jueves, julio 09, 2009

Vicente López: Continúa la vacunación gratuita contra la rubéola.

La Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López continúa implementando en el Partido la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola. Se está vacunando a todos los varones de 16 a 39 años para eliminar el virus de la rubéola, tendiendo con ello a evitar el Síndrome de Rubéola Congénita que causa deformaciones cuando son contagiadas mujeres embarazadas.
La vacunación gratuita se efectúa en todos los Centros de Vacunación Municipal, localizados en los distintos barrios del Partido.
La Rubéola es una enfermedad infectocontagiosa, provocada por un virus. Se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo, que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensas en el tronco.
Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o secreciones nasales.
Los problemas graves asociados a la rubéola suelen presentarse en mujeres embarazadas que contraen la enfermedad durante la gestación o en los tres primeros meses anteriores al embarazo. Existe alto riesgo de que el feto se contagie y desarrolle el Síndrome Congénito de la Rubéola que puede provocar la aparición de defectos congénitos en el niño, tales como pérdida de visión y ceguera, pérdida de audición, retrasos, parálisis cerebral o dificultades a la hora de empezar a caminar.
Todos los varones deben saber que, si cursan la enfermedad, pueden contagiar a su hermana, su esposa, compañera de trabajo u otra mujer embarazada con la que tengan contacto y, en consecuencia, causar un Síndrome de Rubéola Congénito en el niño por nacer.

No hay comentarios.: