martes, julio 21, 2009

Wuiovich: "Hay algunos locales renuentes a cumplir con la ordenanza de nocturnidad"


El Secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, comentó los controles de tránsito y nocturnidad que se realizaron este fin de semana en nuestra ciudad. Además, hubo destrozos en algunos espacios verdes.
El viernes y sábado se han realizado diferentes tipos de controles, que no arrojaron mayores inconvenientes debido al mal clima que perduró en estos días, y por el que hubo poca circulación de vehículos. Aún así, Wuiovich manifestó que se labraron ciertas multas de transito, sobre todo por realizar giros en U y circular a velocidades o zonas no permitidas.
En cuanto a los controles de nocturnidad, no sólo se recorrió la planta urbana sino también la zona rural, para verificar si existía alguna fiesta privada, aunque no se halló ninguna. Se labraron actas de infracción a un pub y un boliche, dado que no cerraron en el horario estipulado por ordenanza, que es a las 5 de la mañana, con media hora de tolerancia. En estos casos puntuales, se labraron actas porque eran las 06:30 horas y no habían cerrado. Debido a que algunos locales son reincidentes, se puso a consideración del Juzgado de Faltas la sanción que se les aplicará.
En relación a los destrozos que están ocurriendo por estos días en ciertos parques y plazas, Wuiovich expresó que en algunos espacios verdes se cuenta con la presencia de serenos, pero es imposible tenerlos en todas las plazas, y mucho menos las 24 horas. Por ello, Obras Públicas debe estar constantemente realizando arreglos en los parques, pintando o cambiando juegos.
Se está estudiando la posibilidad de colocar algún sistema de vigilancia mediante cámaras para poder terminar con esta clase de vandalismo, tema que será tratado en la audiencia pública. También se solicitó ayuda a la policía, que ahora realiza rondas por los diversos espacios verdes de Saladillo. "Pedimos a la población que si ve algún movimiento extraño en las plazas lo denuncie, así entre todos podemos cuidar nuestros parques, para que las familias puedan disfrutar tranquilamente de ellos", expresó el secretario.

No hay comentarios.: