jueves, agosto 06, 2009

ALMIRANTE BROWN: Trabajo firmó nuevos convenios para apuntalar el empleo.


El Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, junto al intendente local, Darío Giustosi, establecieron diversos acuerdos con representantes de las Cámaras empresariales y con más de 15 empresas particulares, tendientes a la creación de 20 nuevos puestos de empleo y a la preservación de más de 1600 empleos ya existentes.
A respecto, el ministro Cuartango expresó su satisfacción “por el compromiso social empresario que se ha evidenciado con la firma de estos convenios” y destacó “el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo tanto con el gobierno nacional, que impulsa el Plan Repro, como con los municipios, que son los que más conocen la situación real del empleo en cada distrito, lo que nos permite trabajar de manera rápida y eficaz”.
Cabe destacarse que las firmas se establecieron con las cámaras de comercio e Industria de Almirante Brown, Burzaco, Asociación de Comerciantes de Longchamps, Centro de Industriales Panaderos de Almirante Brown, Comisión mixta del sector industrial planificado, Unión Industrial y la Cámara Argentina de Recolección de residuos industriales y especiales.
Por otro lado, el titular de la cartera laboral agradeció la presencia de los empresarios y destacó, citando a Bertold Brecht, el esfuerzo que están realizando día a día, expresando que “hay hombres que luchan un día y son buenos, están los que luchan varios días y son mejores, pero están los que luchan toda la vida y esos son los imprescindibles”.
En este ámbito, también tomó la palabra el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien destacó, luego de brindar un panorama de la situación laboral de la zona, que “las empresas que han mantenido sus plantillas de trabajadores contarán con una ventaja respecto del resto, considerando que después de una crisis profunda internacional como la que está ocurriendo, siempre viene un gran repunte”.
Más tarde, se dirigió a los presentes el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Cedrés, quien dio detalles de los beneficios que brinda el Plan de Promoción, Preservación y regularización del Empleo (PRE.BA) y subrayó “la necesidad de continuar con esta política de empleo, vinculada a realizar un trabajo de hormiga, pero que como resultante da un gran fortalecimiento en todo el territorio provincial”.
En este sentido, es importante detallar cada una de las empresas que como destacó Cedrés “han dado una señal muy importante para la región, adoptando medidas de protección del empleo”: Metalúrgica Alpes S.R.L., Bairesplastic S.R.L., Timeca S.R.L., Akua S.R.L., Andariega S.R.L., Gotán Trading S.A , Industrias Timeca Metalúrgica S.A., Prolas S.A., A.D. Barbieri S.A., Transsol S.A., Cepas Argentinas S.A., Cerbeco S.A y Grupo Draco S.A..
Los gremios que adhirieron a la firma de estos convenios son: ASIMRA, AOT, ATILRA, ALIMENTACIÓN, ATSA LOMAS, ATSA QUILMES, CAMIONEROS, CALZADO, CERAMISTAS, GRÁFICOS, INCA, LADRILLEROS, MAESTRANZA, PAPELEROS, PASTELEROS, PANADEROS, PLÁSTICOAS, PINTURAS, QUÍMICOS, SADOP, SMATA, SETIA, SUTHER, SOEGYPE, SECAB, SUTIAGA, SOIVA, UTGHRA, UTEDYC, UTA, UOCRA, UOM y la CGT REGIONAL DE ALMIRANTE BROWN.
Por último el ministro Oscar Cuartango agregó: “la Provincia continúa asumiendo el compromiso propuesto por el gobernador Daniel Scioli de considerar al trabajo como la principal herramienta de inclusión social”.

No hay comentarios.: