miércoles, agosto 12, 2009

Convenio con actores intérpretes para promover actividades culturales

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli firmó ayer el Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Cultural y la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes). La rúbrica se llevó a cabo en la Casa de la Provincia. Participaron el presidente del área cultural, Juan Carlos D’Amico; el director de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; el titular de la SAGAI, Pepe Soriano, y otros miembros de la comisión.
El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy a la cultura como “una herramienta de inclusión formidable, de promoción de valores” tras firmar un Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Cultural de la Provincia y la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).
Acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, Scioli destacó que la Provincia ha desarrollado una agenda “muy amplia” destinada a la cultura “que ha sido determinante en el crecimiento humano”.
Asimismo, el gobernador puso en valor la trayectoria “de más de 50 años en el cine, teatro, y distintos medios audiovisuales” del actor “Pepe” Soriano, presidente de la SAGAI, que se hizo presente en la rúbrica del convenio.
El objetivo del Convenio Marco de Cooperación es concretar diversas actividades culturales conjuntas que contribuyan a construir de manera colectiva una más sólida identidad local, provincial y nacional.
De la actividad participaron también el asesor cultural de Gobierno, Pacho O´Donell; el director Provincial de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; y los actores Lola Berthet, Osvaldo Santoro y Jorge Ricci. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: