sábado, agosto 08, 2009

Coronel Pringles: Importancia de la lactancia materna.

Una muy buena asistencia de público contó la charla organizada por las asesoras maternales dependientes de la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo de la Municipalidad de Coronel Pringles.
La Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura se vio colmada de mamás y papás que, junto a sus pequeños, escucharon con atención la exposición sobre la lactancia a cargo de las obstétricas Mariela Bonecazze y Andrea Cayssials.

La actividad se realizó en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna , que se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año.
En diálogo con Bonecazze, la profesional resaltó el trabajo que realizan las asesoras maternales en las diferentes salas de primeros auxilios “… son las que se ocupan, promocionan y estimulan a las mamás a la lactancia, sumado al trabajo nuestro (los obstetras) y los pediatras que siempre estamos insistiendo y tratando de promover la lactancia.”
La profesional también expresó que hay muy buena predisposición por parte de las mamás de nuestra comunidad en amamantar a sus hijos, “aunque hay algunas mamás que les cuesta un poco más, pero en general siempre están bien predispuestas para esto.”
Consultada hasta qué mes es lo aconsejable amamantar al bebé y por qué en algunos casos la mamá se queda sin leche en los primeros meses, la obstétrica manifestó que no es que (la mamá) se queda sin leche de un día para el otro. La naturaleza es sabia y hasta los seis meses la mayoría de las mamás amamantan. Después, al ir incorporando otros alimentos, como los sólidos, naturalmente la mamá queda sin leche”.
Bonecazze hizo hincapié en que “si bien hay mamás que dan la teta hasta los 3 o 4 años eso no está bien. Nosotros somos pro lactancia, hasta los 6 meses si, hasta el año muchísimo mejor, y después de ahí en más el niño debe ir incorporando otros cosas que necesita.”
La charla estuvo enfocada en la importancia de la lactancia, los beneficios para el bebé como para la mamá y todo lo que implica para el buen crecimiento y desarrollo de un hijo.

No hay comentarios.: